InicioSOCIEDADLa Xunta interviene la residencia El Pinar, en Culleredo (A Coruña), con...

La Xunta interviene la residencia El Pinar, en Culleredo (A Coruña), con 21 usuarios y 7 empleados contagiados

Publicada el


La Xunta ha decidido intervenir la residencia de ancianos El Pinar, en Culleredo (A Coruña), tras detectarse en las últimas horas un total de 28 contagios de coronavirus, correspondientes con 21 usuarios y 7 trabajadores.

A través de un comunicado, las consellerías de Sanidade y Política Social han informado este domingo de esta decisión que busca «garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud» tanto de los residentes como de los empleados.

Además, profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya se han desplazado hasta este geriátrico para realizar un seguimiento médico «constante» de los usuarios, para «supervisar la correcta aplicación de los protocolos» aprobados por la Xunta y para «velar por la continuidad de una atención sociosanitaria adecuada».

La residencia El Pinar, en Culleredo, es la tercera que el Gobierno gallego ha tenido que intervenir desde la entrada de la Comunidad en la ‘nueva normalidad’.

Además de en esta, la Xunta ha hecho lo propio en el centro DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, que este domingo contabiliza 134 usuarios y 24 trabajadores contagiados; y en la de O Incio, que mantiene 58 internos y 35 empleados infectados.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...