InicioSOCIEDADLa Xunta interviene la residencia El Pinar, en Culleredo (A Coruña), con...

La Xunta interviene la residencia El Pinar, en Culleredo (A Coruña), con 21 usuarios y 7 empleados contagiados

Publicada el


La Xunta ha decidido intervenir la residencia de ancianos El Pinar, en Culleredo (A Coruña), tras detectarse en las últimas horas un total de 28 contagios de coronavirus, correspondientes con 21 usuarios y 7 trabajadores.

A través de un comunicado, las consellerías de Sanidade y Política Social han informado este domingo de esta decisión que busca «garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud» tanto de los residentes como de los empleados.

Además, profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya se han desplazado hasta este geriátrico para realizar un seguimiento médico «constante» de los usuarios, para «supervisar la correcta aplicación de los protocolos» aprobados por la Xunta y para «velar por la continuidad de una atención sociosanitaria adecuada».

La residencia El Pinar, en Culleredo, es la tercera que el Gobierno gallego ha tenido que intervenir desde la entrada de la Comunidad en la ‘nueva normalidad’.

Además de en esta, la Xunta ha hecho lo propio en el centro DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, que este domingo contabiliza 134 usuarios y 24 trabajadores contagiados; y en la de O Incio, que mantiene 58 internos y 35 empleados infectados.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...