InicioSOCIEDADLos trabajadores de centros de Política Social vuelven a concentrarse para reclamar...

Los trabajadores de centros de Política Social vuelven a concentrarse para reclamar la recuperación de derechos

Publicada el


El personal de los centros de Política Social ha vuelto este jueves a concentrarse ante sus lugares de trabajo para reclamar a la Xunta la «recuperación de los derechos laborales recortados en el año 2012», así como un refuerzo de medios humanos y materiales para hacer frente a la crisis sanitaria.

Los trabajadores han criticado la actitud ante sus reivindicaciones de la consellería de Política Social, que «da la callada por respuesta». «Es inaceptable que, después de tres meses de movilizaciones no haya un movimiento por parte de la consellería para abrir una vía de diálogo e interlocución o siquiera para preocuparse o preguntar que es lo que demanda su personal», destacan los sindicatos.

Por ello, han vuelto a instar a la Administración gallega a «resolver este conflicto por la vía de la negociación y el diálogo».

Entre otras cuestiones, reclaman la «devolución de los derechos recortados en el año 2012» a causa de la crisis, la apuesta por unos servicios sociales públicos, «dignos y de calidad»; el incremento de plazas de gestión directa, la transformación de los contratos parciales a jornada completa y el «fin de la precariedad en el sector público».

últimas noticias

Pesca.- Cerrados todos los polígonos de bateas de Galicia por la extensión de la marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) ha decretado el cierre...

Pleno.- El BNG vuelve a culpar a la Xunta de «criminalizar» a los trabajadores y el PP acusa al Bloque de «manipular»

El BNG ha vuelto a cargar contra el plan de la Xunta para combatir...

Expertos apuestan en Vigo por «reconstruir un sistema internacional basado en alianzas» y no en «ojivas nucleares»

El analista político y económico Eduardo Madina y el exvicepresidente económico y ministro de...

Sucesos.- Investigada una mujer tras intervenirle cocaína, metadona y una pistola simulada en A Guarda (Pontevedra)

La Guardia Civil de A Guarda (Pontevedra) investiga a una mujer a la que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Cerrados todos los polígonos de bateas de Galicia por la extensión de la marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) ha decretado el cierre...

Expertos apuestan en Vigo por «reconstruir un sistema internacional basado en alianzas» y no en «ojivas nucleares»

El analista político y económico Eduardo Madina y el exvicepresidente económico y ministro de...

Greenpeace ve «una broma de mal gusto» las alegaciones de Altri contra el archivo: «No tiene nada, salvo poca vergüenza»

Greenpeace ve "una broma de mal gusto" las alegaciones de Altri contra el archivo...