InicioSOCIEDADLos trabajadores de centros de Política Social vuelven a concentrarse para reclamar...

Los trabajadores de centros de Política Social vuelven a concentrarse para reclamar la recuperación de derechos

Publicada el


El personal de los centros de Política Social ha vuelto este jueves a concentrarse ante sus lugares de trabajo para reclamar a la Xunta la «recuperación de los derechos laborales recortados en el año 2012», así como un refuerzo de medios humanos y materiales para hacer frente a la crisis sanitaria.

Los trabajadores han criticado la actitud ante sus reivindicaciones de la consellería de Política Social, que «da la callada por respuesta». «Es inaceptable que, después de tres meses de movilizaciones no haya un movimiento por parte de la consellería para abrir una vía de diálogo e interlocución o siquiera para preocuparse o preguntar que es lo que demanda su personal», destacan los sindicatos.

Por ello, han vuelto a instar a la Administración gallega a «resolver este conflicto por la vía de la negociación y el diálogo».

Entre otras cuestiones, reclaman la «devolución de los derechos recortados en el año 2012» a causa de la crisis, la apuesta por unos servicios sociales públicos, «dignos y de calidad»; el incremento de plazas de gestión directa, la transformación de los contratos parciales a jornada completa y el «fin de la precariedad en el sector público».

últimas noticias

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

El presidente de la Diputación de A Coruña reivindica en Boqueixón las inversiones provinciales del Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha reivindicado en...