El personal de los centros de Política Social ha vuelto este jueves a concentrarse ante sus lugares de trabajo para reclamar a la Xunta la «recuperación de los derechos laborales recortados en el año 2012», así como un refuerzo de medios humanos y materiales para hacer frente a la crisis sanitaria.
Los trabajadores han criticado la actitud ante sus reivindicaciones de la consellería de Política Social, que «da la callada por respuesta». «Es inaceptable que, después de tres meses de movilizaciones no haya un movimiento por parte de la consellería para abrir una vía de diálogo e interlocución o siquiera para preocuparse o preguntar que es lo que demanda su personal», destacan los sindicatos.
Por ello, han vuelto a instar a la Administración gallega a «resolver este conflicto por la vía de la negociación y el diálogo».
Entre otras cuestiones, reclaman la «devolución de los derechos recortados en el año 2012» a causa de la crisis, la apuesta por unos servicios sociales públicos, «dignos y de calidad»; el incremento de plazas de gestión directa, la transformación de los contratos parciales a jornada completa y el «fin de la precariedad en el sector público».