InicioSOCIEDADLos trabajadores de centros de Política Social vuelven a concentrarse para reclamar...

Los trabajadores de centros de Política Social vuelven a concentrarse para reclamar la recuperación de derechos

Publicada el


El personal de los centros de Política Social ha vuelto este jueves a concentrarse ante sus lugares de trabajo para reclamar a la Xunta la «recuperación de los derechos laborales recortados en el año 2012», así como un refuerzo de medios humanos y materiales para hacer frente a la crisis sanitaria.

Los trabajadores han criticado la actitud ante sus reivindicaciones de la consellería de Política Social, que «da la callada por respuesta». «Es inaceptable que, después de tres meses de movilizaciones no haya un movimiento por parte de la consellería para abrir una vía de diálogo e interlocución o siquiera para preocuparse o preguntar que es lo que demanda su personal», destacan los sindicatos.

Por ello, han vuelto a instar a la Administración gallega a «resolver este conflicto por la vía de la negociación y el diálogo».

Entre otras cuestiones, reclaman la «devolución de los derechos recortados en el año 2012» a causa de la crisis, la apuesta por unos servicios sociales públicos, «dignos y de calidad»; el incremento de plazas de gestión directa, la transformación de los contratos parciales a jornada completa y el «fin de la precariedad en el sector público».

últimas noticias

Pontón reivindica la unidad del nacionalismo, que hace que el BNG esté «en condiciones de liderar Galicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este sábado en la conmemoración...

Trasladado un trabajador y desalojado un edificio tras el incendio en un local de hostelería de Santiago

Un trabajador de un local de restauración de Santiago tuvo que ser trasladado tras...

Una casa en Carnota y la reforma de un edificio de la Xunta, entre los galardonados en los XXI Premios COAG Arquitectura

Una vivienda en Carnota (A Coruña), la reforma de un edificio administrativo de la...

Cierra la fábrica de North Sails en Cuntis (Pontevedra), suministradora de las velas para el Juan Sebastián de Elcano

La fábrica de North Sails, ubicada en el polígono de A Ran en el...

MÁS NOTICIAS

Una casa en Carnota y la reforma de un edificio de la Xunta, entre los galardonados en los XXI Premios COAG Arquitectura

Una vivienda en Carnota (A Coruña), la reforma de un edificio administrativo de la...

SOS Sanidade vuelve a manifestarse este domingo en Santiago «contra la privatización y el desmantelamiento» en el Sergas

La Plataforma SOS Sanidade Pública volverá a tomar las calles de Santiago este domingo...

El nuevo proyecto de la Intermodal de Santiago estará operativo a lo largo del mes de mayo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santiago, Gumersindo Guinarte, acompañado por el secretario...