InicioSOCIEDADLa AECC en la provincia de A Coruña abre una nueva convocatoria...

La AECC en la provincia de A Coruña abre una nueva convocatoria de ayudas predoctorales para jóvenes investigadores

Publicada el


La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de A Coruña, en el marco del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, presenta una nueva convocatoria de ayudas predoctorales destinadas a promover la formación de jóvenes investigadores en cáncer.

Según informa, estas ayudas tienen una duración de tres años, prorrogable hasta los cuatro, con una dotación total de hasta 88.000 euros (22.000 euros anuales) y tienen como finalidad promover la formación multidisciplinar de investigadores con un título universitario en ciencias o ingeniería.

Con las mismas, los investigadores podrán realizar una tesis doctoral en cáncer en un centro de investigación de referencia, con el soporte de un grupor receptor «de acreditada trayectoria científica».

La AECC tiene un total de 380 proyectos con más de 1.000 investigadores. Actualmente, la AECC coruñesa cuenta con un total de dos proyectos con una aportación de 176.000 euros.

últimas noticias

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

MÁS NOTICIAS

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

Cientos de personas se manifiestan en Vigo contra la guerra, en defensa de los Derechos Humanos: «El fascismo no pasará»

Cientos de personas han salido este martes a la calle en Vigo, convocadas por...

AV.- Muere el histórico periodista Fernando Ónega a los 78 años

El histórico periodista Fernando Ónega --Mosteiro, Pol, (Lugo), junio de 1947-- ha muerto este...