InicioSOCIEDADLa AECC en la provincia de A Coruña abre una nueva convocatoria...

La AECC en la provincia de A Coruña abre una nueva convocatoria de ayudas predoctorales para jóvenes investigadores

Publicada el


La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de A Coruña, en el marco del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, presenta una nueva convocatoria de ayudas predoctorales destinadas a promover la formación de jóvenes investigadores en cáncer.

Según informa, estas ayudas tienen una duración de tres años, prorrogable hasta los cuatro, con una dotación total de hasta 88.000 euros (22.000 euros anuales) y tienen como finalidad promover la formación multidisciplinar de investigadores con un título universitario en ciencias o ingeniería.

Con las mismas, los investigadores podrán realizar una tesis doctoral en cáncer en un centro de investigación de referencia, con el soporte de un grupor receptor «de acreditada trayectoria científica».

La AECC tiene un total de 380 proyectos con más de 1.000 investigadores. Actualmente, la AECC coruñesa cuenta con un total de dos proyectos con una aportación de 176.000 euros.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...