InicioSOCIEDADMás de un millar de personas profundizan en Lugo en el I...

Más de un millar de personas profundizan en Lugo en el I Congreso Nacional de Turismo Experiencial

Publicada el


Más de 50 expertos y profesionales y más de un millar de inscritos participan de forma online en el I Congreso Nacional de Turismo Experiencial, que desde este miércoles profundiza en Lugo en los nuevos retos del sector.

Esta primera edición, en consonancia con la situación actual, combina el formato presencial con conferencias en el Pazo de San Marcos con el virtual, ofreciendo la posibilidad de seguir en streamin las charlas de más de 50 expertos y profesionales del sector.

Concretamente, están inscritas 20 personas en el modo presencial, para cumplir los protocolos anti COVID, y más de 1.000 en el formato online, procedentes de varios países de Europa y América.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este miércoles en la inauguración, en un acto en el que ha reiterado la apuesta por seguir potenciando la marca Galicia como destino seguro, ya que el sector turístico «es sumamente importante» para poder afrontar la recuperación económica.

Con el objetivo de que Galicia siga siendo «destino de referencia», ha recordado Rueda, la Xunta puso en marcha un Plan de Reactivación tanto del sector turístico como del cultural con 47 medidas centradas en el empleo, la liquidez y el consumo.

En el panorama actual, tiene «especial importancia» la proximidad del Xacobeo 2021, ha recordado Rueda. «Tenemos que seguir consolidando las cifras de visitantes a nuestra comunidad y, para eso, este Xacobeo será clave en nuestra recuperación económica, ya que traerá a miles de personas a Galicia», ha apuntado.

En la misma línea, el presidente de la Diputación de Lugo, José tomé, ha apostado por convertir la provincia en un destino turístico «de calidad, no masificado, de contacto respetuoso con la naturaleza que resulte sostenible en el tiempo».

«Un modelo que respete la realidad y las características de la provincia y de sus gentes, y se convierta en motor de desarrollo económico», ha dicho Tomé Roca durante la apertura del congreso, al tiempo que ha apostado por poner en valor el patrimonio monumental, natural, gastronómico o cultural de la provincia.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta denuncia que el mapa estatal de buses «reduce un 32%» las rutas con parada en Galicia y presenta alegaciones

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, ha presentado alegaciones a...

Rueda lanza el segundo episodio de su podcast con la triatleta Susana Rodríguez Gacio como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este miércoles el segundo episodio...

Prohíben el baño en el área recreativa de A Fervenza, en Mondoñedo (Lugo), por contaminación en el agua

El Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo) ha informado de que está temporalmente prohibido el baño...