InicioSOCIEDADMás de un millar de personas profundizan en Lugo en el I...

Más de un millar de personas profundizan en Lugo en el I Congreso Nacional de Turismo Experiencial

Publicada el


Más de 50 expertos y profesionales y más de un millar de inscritos participan de forma online en el I Congreso Nacional de Turismo Experiencial, que desde este miércoles profundiza en Lugo en los nuevos retos del sector.

Esta primera edición, en consonancia con la situación actual, combina el formato presencial con conferencias en el Pazo de San Marcos con el virtual, ofreciendo la posibilidad de seguir en streamin las charlas de más de 50 expertos y profesionales del sector.

Concretamente, están inscritas 20 personas en el modo presencial, para cumplir los protocolos anti COVID, y más de 1.000 en el formato online, procedentes de varios países de Europa y América.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este miércoles en la inauguración, en un acto en el que ha reiterado la apuesta por seguir potenciando la marca Galicia como destino seguro, ya que el sector turístico «es sumamente importante» para poder afrontar la recuperación económica.

Con el objetivo de que Galicia siga siendo «destino de referencia», ha recordado Rueda, la Xunta puso en marcha un Plan de Reactivación tanto del sector turístico como del cultural con 47 medidas centradas en el empleo, la liquidez y el consumo.

En el panorama actual, tiene «especial importancia» la proximidad del Xacobeo 2021, ha recordado Rueda. «Tenemos que seguir consolidando las cifras de visitantes a nuestra comunidad y, para eso, este Xacobeo será clave en nuestra recuperación económica, ya que traerá a miles de personas a Galicia», ha apuntado.

En la misma línea, el presidente de la Diputación de Lugo, José tomé, ha apostado por convertir la provincia en un destino turístico «de calidad, no masificado, de contacto respetuoso con la naturaleza que resulte sostenible en el tiempo».

«Un modelo que respete la realidad y las características de la provincia y de sus gentes, y se convierta en motor de desarrollo económico», ha dicho Tomé Roca durante la apertura del congreso, al tiempo que ha apostado por poner en valor el patrimonio monumental, natural, gastronómico o cultural de la provincia.

últimas noticias

Rural.- Nueve de cada 10 mujeres en explotaciones gallegas realizan trabajo familiar, frente a siete de cada 10 hombres

Casi nueve de cada 10 mujeres en explotaciones gallegas realizan trabajo familiar, frente a...

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

El presunto yihadista detenido en Ribadumia (Pontevedra) enviaba contenido en redes para la «radicalización» de terceros

El presunto yihadista detenido el pasado martes en Ribadumia (Pontevedra) realizaba actividades a favor...

Sucesos.- Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una cerería en Negreira

Los servicios de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en una...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Nueve de cada 10 mujeres en explotaciones gallegas realizan trabajo familiar, frente a siete de cada 10 hombres

Casi nueve de cada 10 mujeres en explotaciones gallegas realizan trabajo familiar, frente a...

El presunto yihadista detenido en Ribadumia (Pontevedra) enviaba contenido en redes para la «radicalización» de terceros

El presunto yihadista detenido el pasado martes en Ribadumia (Pontevedra) realizaba actividades a favor...

Goya.- La 40 edición de los Premios Goya se celebra hoy en Barcelona con la pugna entre ‘Los Domingos’ y ‘Sirat’

El cine español celebrará este sábado 28 de febrero su gran fiesta del cine...