InicioSOCIEDADMás de un millar de personas profundizan en Lugo en el I...

Más de un millar de personas profundizan en Lugo en el I Congreso Nacional de Turismo Experiencial

Publicada el


Más de 50 expertos y profesionales y más de un millar de inscritos participan de forma online en el I Congreso Nacional de Turismo Experiencial, que desde este miércoles profundiza en Lugo en los nuevos retos del sector.

Esta primera edición, en consonancia con la situación actual, combina el formato presencial con conferencias en el Pazo de San Marcos con el virtual, ofreciendo la posibilidad de seguir en streamin las charlas de más de 50 expertos y profesionales del sector.

Concretamente, están inscritas 20 personas en el modo presencial, para cumplir los protocolos anti COVID, y más de 1.000 en el formato online, procedentes de varios países de Europa y América.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este miércoles en la inauguración, en un acto en el que ha reiterado la apuesta por seguir potenciando la marca Galicia como destino seguro, ya que el sector turístico «es sumamente importante» para poder afrontar la recuperación económica.

Con el objetivo de que Galicia siga siendo «destino de referencia», ha recordado Rueda, la Xunta puso en marcha un Plan de Reactivación tanto del sector turístico como del cultural con 47 medidas centradas en el empleo, la liquidez y el consumo.

En el panorama actual, tiene «especial importancia» la proximidad del Xacobeo 2021, ha recordado Rueda. «Tenemos que seguir consolidando las cifras de visitantes a nuestra comunidad y, para eso, este Xacobeo será clave en nuestra recuperación económica, ya que traerá a miles de personas a Galicia», ha apuntado.

En la misma línea, el presidente de la Diputación de Lugo, José tomé, ha apostado por convertir la provincia en un destino turístico «de calidad, no masificado, de contacto respetuoso con la naturaleza que resulte sostenible en el tiempo».

«Un modelo que respete la realidad y las características de la provincia y de sus gentes, y se convierta en motor de desarrollo económico», ha dicho Tomé Roca durante la apertura del congreso, al tiempo que ha apostado por poner en valor el patrimonio monumental, natural, gastronómico o cultural de la provincia.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...