La Xunta de Galicia incorporará «de forma inmediata» casi 1.900 nuevos profesores a las aulas gallegas para reforzar la aplicación de las medidas de seguridad contra la COVID-19 y para responder a las necesidades educativas de los centros.
Así lo ha anunciado este miércoles el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico que, entre otras cuestiones, ha analizado los protocolos de vuelta a las aulas.
En este sentido, Román Rodríguez ha anunciado que la Xunta incorporará este curso 1.890 profesores para reforzar las aulas de todos los niveles educativos y facilitar la aplicación de protocolos y medidas. Serán 1.107 para ESO, Bachillerato y FP y el resto en Infantil y Primaria.
De los de los niveles superiores, ha concretado, 260 se corresponden al incremento de la oferta educativa y 847 para aplicar las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia de coronavirus.
En Infantil y Primaria, por su parte, ya se incorporaron la semana pasada los 240 nuevos docentes para el desdoble de aulas, así como 543 nuevos profesores de apoyo –221 para primaria y 322 para ESO– contratados a través del programa de refuerzo educativo Arco.
(Habrá ampliación)