InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de O Incio promueve un acto de apoyo a los...

El Ayuntamiento de O Incio promueve un acto de apoyo a los trabajadores y usuarios de la residencia este sábado

Publicada el


El Ayuntamiento de O Incio (Lugo) promueve y colabora con los vecinos en un acto de apoyo a los trabajadores y usuarios de la residencia de mayores de esta localidad, que registra un brote por la COVID-19 en Galicia, con más de 20 fallecidos.

El acto consistirá en una concentración el próximo sábado a partir de las 13,00 horas ante la residencia con el fin de «dar ánimos tanto al personal que trabaja en el centro» como a todos los residentes.

El alcalde de este municipio, Héctor Corujo, ha confirmado que la «iniciativa surge de un grupo de vecinos que propusieron hacer una concentración, respetando distancias, para darles ánimos a los trabajadores y también a los usuarios».

«Básicamente lo que se busca es dar aliento y ánimo a los trabajadores de la residencia que llevan una temporada muy complicada y aún siguen luchando», ha manifestado.

El regidor de O Incio ha reconocido que en el Ayuntamiento lleva «casi un mes muy complicado y la idea de los vecinos es apoyar en la medida de lo posible».

En cuanto a la situación de la residencia, ha valorado de que «los datos de los últimos días es que están apareciendo negativos, y ya hay 17 usuarios curados».

«Parece que empezamos a ver la luz. La sensación es que se está doblegando la curva y podemos tener la esperanza razonable que en una semana tengamos superado este problema», ha concluido.

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Sucesos.- Una menor pide ayuda en un bar de Cerceda al iniciarse un incendio en su vivienda, que fue apagado por vecinos

Una menor pidió ayuda en un bar de la localidad coruñesa de Cerceda tras...

MÁS NOTICIAS

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...