La superficie arrasada por los incendios que afectan a once municipios de Ourense se eleva, según las últimas estimaciones de la Consellería de Medio Rural, a unas 7.540 hectáreas. Con todo, la situación ha mejorado en la parroquia de Montes, en Cualedro, donde ha sido desactivada la situación 2 de emergencia al dejar de haber peligro para los núcleos de población.
Según el último parte de Medio Rural, permanecen activos fuegos forestales en nueve municipios ourensanos –Cualedro, Rairiz de Veiga, Vilariño de Conso, Lobios, Vilar de Barrio, Chandrexa de Queixa, Vilardevós, Laza y Manzaneda–. Estabilizados han quedado los fuegos de A Gudiña y Maceda.
De todos los fuegos que afectan a la provincia de Ourense, los de mayor envergadura son los que se registran en Cualedro (que afecta a unas 1.300 hectáreas), así como Vilariño de Conso y Lobios –en cada una de las localidades las llamas han arrasado unas 2.000 hectáreas–.
Además, está activo un incendio en Ribas de Sil (Lugo), en la parroquia de Peites, que afectaría a más de 60 hectáreas, según los cálculos provisionales. Asimismo, en Cuntis (Pontevedra), ha quedado extinguido el fuego registrado en la parroquia de Cequeril en el mediodía del pasado sábado, tras quemar unas 26 hectáreas.