InicioDEPORTESEl pabellón de la Grada de Río de Balaídos concluye su rehabilitación,...

El pabellón de la Grada de Río de Balaídos concluye su rehabilitación, cuyo coste ascendió a 1,5 millones de euros

Publicada el


La nuevas instalaciones de los dos pabellones situados bajo la Grada de Río de Balaídos, en Vigo, han sido inauguradas este lunes tras concluir los trabajos de su rehabilitación, cuya inversión ascendió a 1,5 millones de euros.

Durante el acto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado que la actuación ha permitido que la urbe disponga de unas instalaciones «a la altura de lo que demanda la ciudad» y comparables a las de otras grandes localidades europeas. En concreto, los pabellones cuentan con salas en las que se pueden practicar deportes como balonmano, baloncesto y squash.

El alcalde ha resaltado que la rehabilitación, enmarcada en la remodelación de la grada, una actuación cuya inversión ascendió a 7 millones de euros, ha permitido que las pistas de cemento hayan sido sustituidas por otras con parquet flotante, así como eliminar las humedades.

Así, Abel Caballero ha recordado que los trabajos se iniciaron «hace poco más de un año» y ha incidido que en su coste ha sido asumido por el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra. «Nadie cooperó con nosotros, ni el club (el Real Club Celta) ni la Xunta», ha reprobado.

Mientras, ha valorado que «por primera vez en la historia» la Diputación coopere con el Ayuntamiento en actuaciones como esta y ha remarcado que el gobierno local busca que a la ciudad se le asigne aquello «a lo que tiene derecho» sin «quitar recursos a nadie».

También ha asegurado que aquellos que «se están poniendo delante» de la ciudad han sido «sobrepasados» por la misma. En este sentido, el regidor olívico ha recalcado que, mientras que «algunos parece que afrontan su último mandato», él y su equipo se encuentren «a medio recorrido» de su etapa en el gobierno local.

PRÓXIMA ACTUACIÓN

Asimismo, Abel Caballero ha recordado que próximamente se iniciará la remodelación de la Grada de Marcador de Balaídos, cuyo coste ascenderá a 14 millones de euros.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha insistido en que «Vigo se merece que las administraciones públicas inviertan en la ciudad más grande de Galicia», sobre la que ha asegurado que representa un motor en los ámbitos económico, deportivo y cultural.

Después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respondiese a las reclamaciones del regidor de Vigo, la también primera teniente de alcalde de la ciudad ha incidido en que «las cartas valen poco», ya que «los hechos son lo que importa». Así, ha resaltado que la obra inaugurada este lunes ha mostrado que «la Diputación sí invierte en Vigo».

En esta línea, Carmela Silva ha asegurado que la mejora de los pabellones acometida representa un «ejemplo» de las líneas de actuación que se deben llevar a cabo para afrontar el hecho de que el deporte represente «la revolución del siglo XXI».

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Una exposición recuerda en A Coruña el 50 aniversario de la catástrofe del ‘Urquiola’

Una exposición inaugurada en la calle Compostela, en A Coruña, bajo el título 'Mareas...

La Xunta completa las obras para reducir el riesgo de inundaciones en Carballo (A Coruña)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...