InicioDEPORTESEl pabellón de la Grada de Río de Balaídos concluye su rehabilitación,...

El pabellón de la Grada de Río de Balaídos concluye su rehabilitación, cuyo coste ascendió a 1,5 millones de euros

Publicada el


La nuevas instalaciones de los dos pabellones situados bajo la Grada de Río de Balaídos, en Vigo, han sido inauguradas este lunes tras concluir los trabajos de su rehabilitación, cuya inversión ascendió a 1,5 millones de euros.

Durante el acto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado que la actuación ha permitido que la urbe disponga de unas instalaciones «a la altura de lo que demanda la ciudad» y comparables a las de otras grandes localidades europeas. En concreto, los pabellones cuentan con salas en las que se pueden practicar deportes como balonmano, baloncesto y squash.

El alcalde ha resaltado que la rehabilitación, enmarcada en la remodelación de la grada, una actuación cuya inversión ascendió a 7 millones de euros, ha permitido que las pistas de cemento hayan sido sustituidas por otras con parquet flotante, así como eliminar las humedades.

Así, Abel Caballero ha recordado que los trabajos se iniciaron «hace poco más de un año» y ha incidido que en su coste ha sido asumido por el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra. «Nadie cooperó con nosotros, ni el club (el Real Club Celta) ni la Xunta», ha reprobado.

Mientras, ha valorado que «por primera vez en la historia» la Diputación coopere con el Ayuntamiento en actuaciones como esta y ha remarcado que el gobierno local busca que a la ciudad se le asigne aquello «a lo que tiene derecho» sin «quitar recursos a nadie».

También ha asegurado que aquellos que «se están poniendo delante» de la ciudad han sido «sobrepasados» por la misma. En este sentido, el regidor olívico ha recalcado que, mientras que «algunos parece que afrontan su último mandato», él y su equipo se encuentren «a medio recorrido» de su etapa en el gobierno local.

PRÓXIMA ACTUACIÓN

Asimismo, Abel Caballero ha recordado que próximamente se iniciará la remodelación de la Grada de Marcador de Balaídos, cuyo coste ascenderá a 14 millones de euros.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha insistido en que «Vigo se merece que las administraciones públicas inviertan en la ciudad más grande de Galicia», sobre la que ha asegurado que representa un motor en los ámbitos económico, deportivo y cultural.

Después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respondiese a las reclamaciones del regidor de Vigo, la también primera teniente de alcalde de la ciudad ha incidido en que «las cartas valen poco», ya que «los hechos son lo que importa». Así, ha resaltado que la obra inaugurada este lunes ha mostrado que «la Diputación sí invierte en Vigo».

En esta línea, Carmela Silva ha asegurado que la mejora de los pabellones acometida representa un «ejemplo» de las líneas de actuación que se deben llevar a cabo para afrontar el hecho de que el deporte represente «la revolución del siglo XXI».

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Los hijos de Fernando Ónega agradecen «emocionados» el cariño tras la muerte de su padre

Los tres hijos de Fernando Ónega --Sonsoles, Cristina y Fernando-- han agradecido este miércoles...

La Xunta cifra en 50.000 los gallegos retornados entre 2018 y 2024 y defiende que Galicia ganó 140.000 habitantes más

Galicia recibió en torno a 50.000 personas retornadas entre 2018 y 2024, es decir,...

Interior reajusta las vigilancias policiales tras la guerra en Irán, pero manteniendo el nivel 4 reforzado de alerta

El Ministerio del Interior ha ordenado que se realicen "ajustes en los despliegues operativos...