InicioSOCIEDADEl Valedor denuncia que algunos ayuntamientos ponen "obstáculos" para empadronarse a las...

El Valedor denuncia que algunos ayuntamientos ponen «obstáculos» para empadronarse a las personas sin hogar

Publicada el


El Valedor do Pobo denuncia en su memoria anual, referente al pasado año 2019, que algunos ayuntamientos ponen «obstáculos» a las personas sin hogar o sin domicilio fijo a la hora de darse de alta en el padrón municipal.

En las conclusiones del documento, consultado por Europa Press, el Alto Comisionado del Parlamento gallego que preside María Dolores Fernández Galiño señala que los empadronamientos constituyen «la puerta de entrada a los servicios sociales, por lo que impedirlos o dificultarlos es tanto como impedir o retrasar las ayudas de primera necesidad».

Así, subraya que en «ciertos departamentos municipales» se han constatado la existencia de «obstáculos» a la hora de empadronar a estas personas en situació de vulnerabilidad.

«Sucede a pesar de que esas circunstacias son las que hacen más necesarias y urgentes las ayudas», incide el Valedor en su informe anual, en el que avanza el inicio de actuaciones de oficio para conocer cómo actúan las entidades locales en este ámbito.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Renovada la colaboración con el Colegio de Psicología para la atención a víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al convenio de...

Consello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la renovación del convenio entre la Xunta...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para crear el primer consello galego de personas mayores

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes iniciar la tramitación del anteproyecto...