InicioDestacadasLa Xunta extiende las restricciones a los municipios de Laxe, Lalín, A...

La Xunta extiende las restricciones a los municipios de Laxe, Lalín, A Guarda, O Rosal, Vilaboa y Poio

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha decidido extender las medidas restrictivas para luchar contra la COVID-19 al municipio coruñés de Laxe y a los pontevedreses de Lalín, A Guarda, O Rosal, Vilabaoa e Poio, donde entrarán en vigor desde la medianoche de este viernes a este sábado.

Así lo ha decidido el subcomité clínico de expertos encargados de revisar la situación epidemiológica en Galicia. Entre las medidas que tienen que adoptar todos estos ayuntamientos, destacan la limitación de los aforos al 50 por ciento en establecimientos comerciales, de restauración y hostelería, donde estará prohibido el consumo en barra, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza, entre otros.

Asimismo, se limitan a diez las reuniones tanto en lugares privados como en la vía pública, además de reducir los aforos en eventos como bodas, bautizos y comuniones, –50 personas en espacios cerrados y 100 al aire libre–, aunque en este caso no entrará en vigor hasta el lunes.

La intención de Sanidade, tal y como ha explicado en un comunicado, es «poder actuar de forma más selectiva y con mayor rapidez ante la aparición de casos en una zona concreta», así como «acotar al máximo la expansión del virus» a través de restricciones en determinadas actividades «ya no por áreas sanitarias, sino por ayuntamientos, ciudades o incluso barrios».

EN VIGOR DESDE ESTE SÁBADO

Todas estas instrucciones acordadas por el subcomité clínico serán publicadas en la tarde de este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) con el objetivo de que rijan desde las 00,00 horas de este sábado –salvo para bodas, bautizos y comuniones, que lo harán el lunes–. La ampliación o reducción de estas medidas será revisada en el plazo máximo de una semana.

Esta decisión para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 ya permanece activa en Lugo, Santiago, Ourense, Carballo, A Laracha y en barrios de A Coruña, donde se extendieron a la próxima semana; y en Pontevedra y Ponteceso, donde entraron en vigor este miércoles. Sin embargo, el aforo de terrazas se estableció en estos municipios al 75%.

últimas noticias

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

MÁS NOTICIAS

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...