InicioSOCIEDADLa rotura de una tubería provoca filtraciones de agua en los juzgados...

La rotura de una tubería provoca filtraciones de agua en los juzgados de Santiago y obliga a mover juicios

Publicada el


La rotura de una tubería ha provocado filtraciones de agua en los Juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, y ha afectado a varias dependencias, además de obligar a trasladar varios juicios previstos para esta jornada.

Fuentes sindicales han informado a Europa Press de que varias dependencias habían amanecido «inundadas» a causa de la rotura de una tubería en el sistema de refrigeración que –han asegurado– «aún no tiene un año».

Por su parte, Vicepresidencia ha remitido un comunicado en el que asegura que trabaja ya para «atajar de forma inmediata las filtraciones registradas» provocadas –remarcan– por una rotura «de una bajante del edificio».

La previsión es que la mayor parte de las actuaciones estén finalizadas a lo largo del día.

TRASLADO DE JUICIOS

Las filtraciones afectaron a varias dependencias del inmueble, entre ellas varias salas de vistas y despachos.

Por ello, para los juicios previstos este jueves en las salas de vistas afectadas se buscó una ubicación alternativa en otras disponibles en el edificio judicial.

ADECUAR LAS ZONAS INUNDADAS

En cuanto se tuvo conocimiento de la incidencia, la Xunta señala que envió «de forma inmediata» a operarios al Juzgado de Fontiñas para llevar a cabo los arreglos y actuaciones necesarias con las que «garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios del edificio».

Además, ha dado instrucciones a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza para adecuar las zonas inundadas. La Xunta también está elaborando un informe de evaluación de las incidencias.

últimas noticias

Raxoi pide a Augas de Galicia más medidas de contención y limpieza en el vertido de Tordoia

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha solicitado a Augas de...

El BNG de A Coruña acusa al PP de favorecer el aumento del alquiler con su rechazo a una ciudad como mercado tensionado

La portavoz municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Avia Veira, ha...

El Caudal Fest ha reunido en Lugo a 40.000 personas «sin incidencias» y con un 93% de ocupación hostelera

El Caudal Fest ha cerrado este fin de semana su octava edición con cerca...

Consello.- Lectura obligatoria en 1º y 2º de ESO y refuerzo en matemáticas, medidas de la Xunta frente a datos de PISA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un paquete de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi pide a Augas de Galicia más medidas de contención y limpieza en el vertido de Tordoia

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha solicitado a Augas de...

Consello.- Lectura obligatoria en 1º y 2º de ESO y refuerzo en matemáticas, medidas de la Xunta frente a datos de PISA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un paquete de...

La Aemet ve «muy probable» que el otoño sea más cálido de lo normal y más lluvioso en gran parte de la península

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estima que "es muy probable" que el otoño...