InicioSOCIEDADLa rotura de una tubería provoca filtraciones de agua en los juzgados...

La rotura de una tubería provoca filtraciones de agua en los juzgados de Santiago y obliga a mover juicios

Publicada el


La rotura de una tubería ha provocado filtraciones de agua en los Juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, y ha afectado a varias dependencias, además de obligar a trasladar varios juicios previstos para esta jornada.

Fuentes sindicales han informado a Europa Press de que varias dependencias habían amanecido «inundadas» a causa de la rotura de una tubería en el sistema de refrigeración que –han asegurado– «aún no tiene un año».

Por su parte, Vicepresidencia ha remitido un comunicado en el que asegura que trabaja ya para «atajar de forma inmediata las filtraciones registradas» provocadas –remarcan– por una rotura «de una bajante del edificio».

La previsión es que la mayor parte de las actuaciones estén finalizadas a lo largo del día.

TRASLADO DE JUICIOS

Las filtraciones afectaron a varias dependencias del inmueble, entre ellas varias salas de vistas y despachos.

Por ello, para los juicios previstos este jueves en las salas de vistas afectadas se buscó una ubicación alternativa en otras disponibles en el edificio judicial.

ADECUAR LAS ZONAS INUNDADAS

En cuanto se tuvo conocimiento de la incidencia, la Xunta señala que envió «de forma inmediata» a operarios al Juzgado de Fontiñas para llevar a cabo los arreglos y actuaciones necesarias con las que «garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios del edificio».

Además, ha dado instrucciones a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza para adecuar las zonas inundadas. La Xunta también está elaborando un informe de evaluación de las incidencias.

últimas noticias

Herrecha Inversiones traspasa al Grupo Malasa el 30% de su participación minoritaria en la compañía

Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero (vicepresidenta de Mercadona y mujer de...

El IPC cerró 2025 en el 2,6% en Galicia, tres décimas menos que la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cerró 2025 en el 2,6% en Galicia,...

El frente que afecta a Galicia deja rachas de viento de casi 140 kilómetros por hora

El frente que afecta a Galicia este jueves ha dejado importantes rachas de viento,...

Yolanda Díaz afirma que la subida del SMI se aprobará de inmediato y ve posible el acuerdo tripartito

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

El frente que afecta a Galicia deja rachas de viento de casi 140 kilómetros por hora

El frente que afecta a Galicia este jueves ha dejado importantes rachas de viento,...

Atraca en el Puerto de Vigo un portacontenedores que sufrió un corrimiento de carga, aunque no hay riesgo ambiental

El Puerto de Vigo ha recibido en las últimas horas al buque portacontenedores 'María...

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...