InicioSOCIEDADLa rotura de una tubería provoca filtraciones de agua en los juzgados...

La rotura de una tubería provoca filtraciones de agua en los juzgados de Santiago y obliga a mover juicios

Publicada el


La rotura de una tubería ha provocado filtraciones de agua en los Juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, y ha afectado a varias dependencias, además de obligar a trasladar varios juicios previstos para esta jornada.

Fuentes sindicales han informado a Europa Press de que varias dependencias habían amanecido «inundadas» a causa de la rotura de una tubería en el sistema de refrigeración que –han asegurado– «aún no tiene un año».

Por su parte, Vicepresidencia ha remitido un comunicado en el que asegura que trabaja ya para «atajar de forma inmediata las filtraciones registradas» provocadas –remarcan– por una rotura «de una bajante del edificio».

La previsión es que la mayor parte de las actuaciones estén finalizadas a lo largo del día.

TRASLADO DE JUICIOS

Las filtraciones afectaron a varias dependencias del inmueble, entre ellas varias salas de vistas y despachos.

Por ello, para los juicios previstos este jueves en las salas de vistas afectadas se buscó una ubicación alternativa en otras disponibles en el edificio judicial.

ADECUAR LAS ZONAS INUNDADAS

En cuanto se tuvo conocimiento de la incidencia, la Xunta señala que envió «de forma inmediata» a operarios al Juzgado de Fontiñas para llevar a cabo los arreglos y actuaciones necesarias con las que «garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios del edificio».

Además, ha dado instrucciones a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza para adecuar las zonas inundadas. La Xunta también está elaborando un informe de evaluación de las incidencias.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.-(AM) La vacuna de alta carga contra la gripe se amplía a todos los mayores de 65: se busca inmunizar a 730.000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado dos novedades en el calendario...

Sanidad y sindicatos del Ámbito crean la Comisión de Seguimiento del acuerdo de Estatuto Marco

El Ministerio de Sanidad y los sindicatos del Ámbito de Negociación SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT...