InicioSOCIEDADLa rotura de una tubería provoca filtraciones de agua en los juzgados...

La rotura de una tubería provoca filtraciones de agua en los juzgados de Santiago y obliga a mover juicios

Publicada el


La rotura de una tubería ha provocado filtraciones de agua en los Juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, y ha afectado a varias dependencias, además de obligar a trasladar varios juicios previstos para esta jornada.

Fuentes sindicales han informado a Europa Press de que varias dependencias habían amanecido «inundadas» a causa de la rotura de una tubería en el sistema de refrigeración que –han asegurado– «aún no tiene un año».

Por su parte, Vicepresidencia ha remitido un comunicado en el que asegura que trabaja ya para «atajar de forma inmediata las filtraciones registradas» provocadas –remarcan– por una rotura «de una bajante del edificio».

La previsión es que la mayor parte de las actuaciones estén finalizadas a lo largo del día.

TRASLADO DE JUICIOS

Las filtraciones afectaron a varias dependencias del inmueble, entre ellas varias salas de vistas y despachos.

Por ello, para los juicios previstos este jueves en las salas de vistas afectadas se buscó una ubicación alternativa en otras disponibles en el edificio judicial.

ADECUAR LAS ZONAS INUNDADAS

En cuanto se tuvo conocimiento de la incidencia, la Xunta señala que envió «de forma inmediata» a operarios al Juzgado de Fontiñas para llevar a cabo los arreglos y actuaciones necesarias con las que «garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios del edificio».

Además, ha dado instrucciones a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza para adecuar las zonas inundadas. La Xunta también está elaborando un informe de evaluación de las incidencias.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

ACUAES cede al Ayuntamiento de Sanxenxo la explotación del emisario de Montalvo y de la estación de bombeo del Puerto

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha formalizado este...