InicioSOCIEDADLa rotura de una tubería provoca filtraciones de agua en los juzgados...

La rotura de una tubería provoca filtraciones de agua en los juzgados de Santiago y obliga a mover juicios

Publicada el


La rotura de una tubería ha provocado filtraciones de agua en los Juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, y ha afectado a varias dependencias, además de obligar a trasladar varios juicios previstos para esta jornada.

Fuentes sindicales han informado a Europa Press de que varias dependencias habían amanecido «inundadas» a causa de la rotura de una tubería en el sistema de refrigeración que –han asegurado– «aún no tiene un año».

Por su parte, Vicepresidencia ha remitido un comunicado en el que asegura que trabaja ya para «atajar de forma inmediata las filtraciones registradas» provocadas –remarcan– por una rotura «de una bajante del edificio».

La previsión es que la mayor parte de las actuaciones estén finalizadas a lo largo del día.

TRASLADO DE JUICIOS

Las filtraciones afectaron a varias dependencias del inmueble, entre ellas varias salas de vistas y despachos.

Por ello, para los juicios previstos este jueves en las salas de vistas afectadas se buscó una ubicación alternativa en otras disponibles en el edificio judicial.

ADECUAR LAS ZONAS INUNDADAS

En cuanto se tuvo conocimiento de la incidencia, la Xunta señala que envió «de forma inmediata» a operarios al Juzgado de Fontiñas para llevar a cabo los arreglos y actuaciones necesarias con las que «garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios del edificio».

Además, ha dado instrucciones a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza para adecuar las zonas inundadas. La Xunta también está elaborando un informe de evaluación de las incidencias.

últimas noticias

La economía gallega tiende de forma «suave» a la desaceleración pero el 25N «no va a tener efecto», según Foro Económico

La economía gallega mantiene su ritmo "de crecimiento sostenido" en el segundo trimestre del...

Sucesos.- Investigan a un conductor al que captó un radar a 140 km/h en un tramo de 50 km/h en Ribadumia (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga a un conductor al que un radar detectó a 140...

Centenares de profesores de la concertada se manifiestan para exigir a la Xunta que «abra» mesas de negociación

Centenares de profesores de la enseñanza concertada se han manifestado en Santiago para reclamar...

Vieites (CEG) ve «oportunismo ideológico» en la huelga general tras «casi 8 años en los que nunca se celebró nada»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ve...

MÁS NOTICIAS

Centenares de profesores de la concertada se manifiestan para exigir a la Xunta que «abra» mesas de negociación

Centenares de profesores de la enseñanza concertada se han manifestado en Santiago para reclamar...

La Xunta destaca los avances en medicina personalizada del CiMUS, que permitirán «mejorar la vida de las personas»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el conselleiro de...

Uno de cada 12 pacientes con cáncer de próstata de alto riesgo presenta alteraciones genéticas hereditarias

Un estudio realizado por personal del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela...