InicioSOCIEDADAyuntamiento de Pontecesures planea hacer PCR a todo su personal tras dar...

Ayuntamiento de Pontecesures planea hacer PCR a todo su personal tras dar positivo 8 vecinos

Publicada el


El Ayuntamiento de Pontecesures (Pontevedra) planea realizar pruebas PCR a todo el personal municipal, una medida para «acotar» la expansión del coronavirus después de que diesen positivo ocho vecinos de la localidad.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Pontecesures, Manuel Vidal, quien reconoce cierta preocupación por la pandemia después de que «en los últimos días cambiase el descenario» en el municipio al conocerse estos ocho casos.

Y es que este ayuntamiento es el segundo más pequeño de toda la provincia de Pontevedra, motivo por el cual la densidad de la población es «alta», en palabras del regidor. «Puede ser casi una tormenta perfecta», ha reconocido, sobre una posible transmisión comunitaria de la COVID-19.

Por esto mismo, el Consistorio piensa «en tomar medidas adicionales» a las ya adoptadas, es decir, más allá de la desinfección de espacios públicos y la vigilancia de los aforos en terrazas por parte de la Policía Local.

A ello se sumará ahora la realización de PCR a todo el personal funcionario y que trabaje en servicios municipales, «sobre todo porque hay personas en contacto estrecho con la población», ha añadido el alcalde.

Por eso mismo, Vidal quiere «acotar en la medida de lo posible» la transmisión del virus con lo que define como «un acto solidario» tanto con los empleados del Ayuntamiento como con los cesureños.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pone el vínculo con el portugués como «un pilar» en la renovación del Plan de Normalización da Lingua

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha destacado este viernes la necesidad de...

Galicia recibe más de 1,7 millones de euros para financiar ocho proyectos de entidades locales contra la despoblación

El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha otorgado a Galicia más...

Pesca.- La patronal pesquera reelige a su directiva con tres gallegos como vicepresidentes

La asamblea general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha ratificado la continuidad...