El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar Pumar, quien había dado positivo por coronavirus y había sido ingresado el pasado 23 de agosto, para recibir el alta unos días después, ha vuelto a ser hospitalizado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
Fuentes de su entorno consultadas por Europa Press han ratificado que tanto él como Alicia Blanco, su mujer –quien empezó con síntomas y dio positivo en COVID-19 pocos días después del ‘exbarón’ popular–, permanecen ingresados en planta y con buena evolución.
Su hijo y actual presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, acudió en la pasada jornada a la toma de posesión de los conselleiros que acompañan a Alberto Núñez Feijóo en su noveno Gabinete.
TELETRABAJO Y DOS PRUEBAS
Días antes, tras conocer el positivo de sus padres, había decidido optar por el «teletrabajo», pese a haber dado «negativo» en dos pruebas.
En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Manuel Baltar explicaba entonces que en el «único momento» en el que coincidió con sus progenitores en el último mes guardaron «todas las recomendaciones» de forma que estuvieron «menos de 15 minutos», «con distancia social» y «mascarilla».
«Ante el positivo de mi padre y mi madre, aunque en el único momento en el que coincidimos en el último mes físicamente guardamos todas las recomendaciones (menos de 15 minutos, distancia social y mascarilla), hice dos pruebas con resultado negativo, opto por el teletrabajo en los próximos días», indicaba el pasado 26 de agosto.