Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo han denunciado un local de hostelería de la Milagrosa y a otros dos ciudadanos por incumplir las medidas sanitarias impuestas, según informa el consistorio.
Las denuncias se efectuaron el lunes dentro de los dispositivos para el control del cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por la Xunta de Galicia como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19.
En concreto, se formularon tres actas de infracción, de las que dos fueron denuncias a ciudadanos que transitaban por la vía pública sin hacer uso de la mascarilla de protección.
La tercera denuncia fue realizada a la responsable de un establecimiento de hostelería situado dentro del barrio de la Milagrosa, en la calle Mallorca, al sorprender los agentes a tres clientes en el interior del local, con licencia de café-bar, consumiendo bebidas, pese a las restricciones impuestas por la Xunta.
Al respecto, la Policía Local recuerda que en el ámbito territorial delimitado por la Avenida de A Coruña y las calles Tino Grandio, Camiño Real, Mar Cantábrico y Angelo Colocci «los restaurantes no podrán superar el 50% de su capacidad en la zona de comedor para el servicio de comida y en los bares y cafeterías no se podrá consumir en el interior del local».