La Consellería do Medio Rural da por estabilizados dos incendios forestales registrados la pasada noche en el municipio ourensano de Vilariño de Conso y que, entre los dos, han calcinado algo más de 61 hectáreas.
Según ha informado la Xunta, los dos fuegos comenzaron entre las 21,30 y las 22,41 horas, con tres focos cada uno y, en su avance, llegaron a confluir.
Uno de ellos, el que comenzó en la parroquia de Castiñeira, quedó estabilizado a las 11,27 horas y, según las últimas estimaciones, ha afectado a algo más de 16 hectáreas de monte raso. En su control han trabajado siete agentes, 12 brigadas, tres motobombas y dos palas.
Por su parte, el comenzado en la parroquia de San Cristovo permanece estabilizado ya desde las 7,02 horas de la mañana y ha afectado a unas 45 hectáreas de monte raso. En su control han participado dos agentes, cuatro brigadas, tres motobombas y una pala.
CHANDREXA DE QUEIXA
Asimismo, está también estabilizado desde las 2,07 horas de la madrugada el fuego iniciado a las 16,43 horas de este viernes en la parroquia de Queixa, del municipio ourensano de Chandrexa de Queixa.
Según las últimas estimaciones, el fuego afecta a una superficie de 40 hectáreas. En su control han participado cinco agentes, 13 brigadas, seis motobombas, tres palas, nueve helicópteros y dos aviones.
Finalmente, Medio Rural informa de la extinción de dos incendios, el que afectaba desde el jueves al municipio de Riós, que ha quemado unas 30 hectáreas, y uno iniciado en la noche del viernes en Muíños, que afectó a 0,2 hectáreas de monte raso dentro del Parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.