InicioActualidadLas residencias de mayores detectan cuatro nuevos contagios y los casos activos...

Las residencias de mayores detectan cuatro nuevos contagios y los casos activos se sitúan en 230

Publicada el


Las residencias de mayores de Galicia han sumado en las últimas 24 horas cuatro contagios de COVID-19 –tres de usuarios de la residencia de Outeiro de Rei (Lugo) y el de un trabajador– y la cifra de casos activos se sitúa en los 230.

Del total de casos, 163 son de usuarios y 67 son de trabajadores, de acuerdo con los datos proporcionados este sábado por las consellerías de Sanidade y Política Social.

En concreto, en relación a los centros de la tercera edad, se han detectado los positivos de tres usuarios de la residencia DomusVi Lugo, que se encuentra en Outeiro de Rei, y el de un trabajador del centro Doralresidencias de Mos (Pontevedra). No se han notificado nuevos fallecimientos vinculados a esta pandemia.

De este modo, además de los 84 usuarios contagiados en O Incio, hay 46 en la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei; 29 en la residencia Orpea de Culleredo; y cuatro en la DomusVi de Lalín (Pontevedra).

En cuanto a los trabajadores, a los 34 de O Incio se suman ocho en la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei; cinco en Orpea en Culleredo; y cuatro en la DomusVi de Lalín.

Además, hay un caso en cada uno de los siguientes centros: residencia de Oleiros; residencia DomusVi Coruña, en Oleiros; residencia Volta do Castro, en Santiago; residencia Victoria, en Teo (A Coruña); residencia Os Tercios, en Touro (A Coruña); residencia DomusVi Monforte (Lugo); residencia de San Bartolomeu, en Xove (Lugo); residencia Nosa Señora do Socorro, en Arnoia (Ourense); residencia La Saleta, en Cea (Ourense); residencia DomusVi Barra de Miño, en Coles (Ourense); residencia Santiago Apóstol, en Vilamarín (Ourense); Fogar Residencial de Vilar de Barrio (Ourense); residencia Saraiva Sénior, en Pontevedra; el CRAPD Vigo II; residencia Albi de Beade (Ourense); y centro de Doralresidencias en Mos (Pontevedra).

CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

En cuanto a los centros de atención a la dependencia, se ha registrado un nuevo contagio en un trabajador de la residencia de Aspace en A Coruña y ha salido del cómputo otro empleado, en este caso de la residencia As Flores de Ourense, por curación.

Con ello, en este tipo de centros permanecen activos cinco casos, dos usuarios de la residencia Ricardo Baro de Aspronaga en Oleiros y tres trabajadores (uno de la Ricardo Baro de Aspronaga, otro de la residencia de Aspace en A Coruña y un tercero de la residencia A Baña, de A Estrada).

últimas noticias

Detenidos en Ferrol dos empresarios por explotar trabajadores y falsificar etiquetado de productos hortofrutícolas

La Policía Nacional ha detenido en Ferrol a un hombre y una mujer, administradores...

Concepción Campos, candidata a presidir el Consejo de Transparencia, se somete este miércoles al examen del Congreso

La candidata propuesta por el Gobierno para ocupar la Presidencia del Consejo de Transparencia...

Sucesos.- Herida una mujer septuagenaria en Tomiño (Pontevedra) tras ser atacada por una decena de perros

Una mujer de 72 años de edad ha resultado herida grave tras ser atacada...

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

MÁS NOTICIAS

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...