InicioSOCIEDADA Coruña pondrá en marcha el 1 de octubre el nuevo servicio...

A Coruña pondrá en marcha el 1 de octubre el nuevo servicio de limpieza

Publicada el


A Coruña pondrá en marcha el 1 de octubre el nuevo servicio de limpieza después de la firma del acta de inicio del contrato, según informa el consistorio.

El nuevo servicio «permitirá emplear más de 5 millones de euros para adquirir la nueva maquinaria que, además de servir para incrementar el grado de limpieza de la ciudad, cumplirá criterios de sostenibilidad energética ya que será, en su mayoría, propulsada por motores de gas y eléctricos y minimizará los problemas actuales de ruidos».

La concejala de A Coruña de Medio Ambiente, Esther Fontán, firmó el acta de inicio del contrato del nuevo servicio de limpieza viaria de la ciudad.

«Se trata de un trámite necesario para que la nueva empresa concesionaria, la UTE A Coruña Limpieza, (UTE FCC- Ingreser Atlántica), pueda hacerse cargo finalmente del servicio después de que la anterior concesionaria, Cespa, firmara el acta de reversión de la maquinaria», apunta el gobierno local.

últimas noticias

PPdeG reclama al Gobierno central una base permanente de la UME en Ourense para dar una «respuesta rápida» en incendios

Los diputados gallegos del Grupo Parlamentario Popular de Galicia en el Congreso han reclamado...

Tellado pide elecciones y reclama dimisiones en la Guardia Civil y la SEPI por las investigaciones judiciales

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha reclamado este sábado la convocatoria...

Besteiro pide aprender «del pasado» y «ser respetuosos» con los «señalados» en las «operaciones político-judiciales»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha recordado este sábado su...

AV.- Besteiro arenga al PSdeG a «salir a ganar» con «decisión» las municipales para «lograr más alcaldías que nunca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha animado a todos los...

MÁS NOTICIAS

Sergas renueva su colaboración con Érguete-Integración para la incorporación social de los reclusos con adicciones

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha renovado su colaboración con la Fundación Érguete-Integración...

Denuncian a un vecino de Pontevedra por realizar un vertido incontrolado en el mirador de Monte Porreiro

El Ayuntamiento de Pontevedra ha anunciado que tramita una sanción de carácter grave contra...

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...