InicioSOCIEDADA Coruña pondrá en marcha el 1 de octubre el nuevo servicio...

A Coruña pondrá en marcha el 1 de octubre el nuevo servicio de limpieza

Publicada el


A Coruña pondrá en marcha el 1 de octubre el nuevo servicio de limpieza después de la firma del acta de inicio del contrato, según informa el consistorio.

El nuevo servicio «permitirá emplear más de 5 millones de euros para adquirir la nueva maquinaria que, además de servir para incrementar el grado de limpieza de la ciudad, cumplirá criterios de sostenibilidad energética ya que será, en su mayoría, propulsada por motores de gas y eléctricos y minimizará los problemas actuales de ruidos».

La concejala de A Coruña de Medio Ambiente, Esther Fontán, firmó el acta de inicio del contrato del nuevo servicio de limpieza viaria de la ciudad.

«Se trata de un trámite necesario para que la nueva empresa concesionaria, la UTE A Coruña Limpieza, (UTE FCC- Ingreser Atlántica), pueda hacerse cargo finalmente del servicio después de que la anterior concesionaria, Cespa, firmara el acta de reversión de la maquinaria», apunta el gobierno local.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

Población gallega en México, confinada en sus viviendas tras la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

La muerte a manos de efectivos federales mexicanos de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias...