InicioSOCIEDADA Coruña pondrá en marcha el 1 de octubre el nuevo servicio...

A Coruña pondrá en marcha el 1 de octubre el nuevo servicio de limpieza

Publicada el


A Coruña pondrá en marcha el 1 de octubre el nuevo servicio de limpieza después de la firma del acta de inicio del contrato, según informa el consistorio.

El nuevo servicio «permitirá emplear más de 5 millones de euros para adquirir la nueva maquinaria que, además de servir para incrementar el grado de limpieza de la ciudad, cumplirá criterios de sostenibilidad energética ya que será, en su mayoría, propulsada por motores de gas y eléctricos y minimizará los problemas actuales de ruidos».

La concejala de A Coruña de Medio Ambiente, Esther Fontán, firmó el acta de inicio del contrato del nuevo servicio de limpieza viaria de la ciudad.

«Se trata de un trámite necesario para que la nueva empresa concesionaria, la UTE A Coruña Limpieza, (UTE FCC- Ingreser Atlántica), pueda hacerse cargo finalmente del servicio después de que la anterior concesionaria, Cespa, firmara el acta de reversión de la maquinaria», apunta el gobierno local.

últimas noticias

Registrado un temblor de magnitud 1,7 con epicentro en Santiago de Compostela

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este lunes un leve terremoto, de magnitud...

Montero mantiene que su propuesta de reforma de financiación plantea un modelo «singular» para comunidades como Galicia

La secretaria general del PSOE-A y candidata socialista a la Junta en las próximas...

Una colisión por alcance entre dos vehículos en la AG-56, en Santiago, provoca retenciones

Una colisión por alcance entre dos vehículos en la autovía AG-56, a su paso...

AV.- La Seguridad Social gana 7.644 afiliados en marzo en Galicia, un 0,7% más, hasta 1.095.875 cotizantes

La Seguridad Social ganó una media de 7.644 cotizantes en marzo en Galicia respecto...

MÁS NOTICIAS

Registrado un temblor de magnitud 1,7 con epicentro en Santiago de Compostela

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este lunes un leve terremoto, de magnitud...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...