InicioSOCIEDADA Coruña pondrá en marcha el 1 de octubre el nuevo servicio...

A Coruña pondrá en marcha el 1 de octubre el nuevo servicio de limpieza

Publicada el


A Coruña pondrá en marcha el 1 de octubre el nuevo servicio de limpieza después de la firma del acta de inicio del contrato, según informa el consistorio.

El nuevo servicio «permitirá emplear más de 5 millones de euros para adquirir la nueva maquinaria que, además de servir para incrementar el grado de limpieza de la ciudad, cumplirá criterios de sostenibilidad energética ya que será, en su mayoría, propulsada por motores de gas y eléctricos y minimizará los problemas actuales de ruidos».

La concejala de A Coruña de Medio Ambiente, Esther Fontán, firmó el acta de inicio del contrato del nuevo servicio de limpieza viaria de la ciudad.

«Se trata de un trámite necesario para que la nueva empresa concesionaria, la UTE A Coruña Limpieza, (UTE FCC- Ingreser Atlántica), pueda hacerse cargo finalmente del servicio después de que la anterior concesionaria, Cespa, firmara el acta de reversión de la maquinaria», apunta el gobierno local.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...