InicioSOCIEDADA Coruña pondrá en marcha el 1 de octubre el nuevo servicio...

A Coruña pondrá en marcha el 1 de octubre el nuevo servicio de limpieza

Publicada el


A Coruña pondrá en marcha el 1 de octubre el nuevo servicio de limpieza después de la firma del acta de inicio del contrato, según informa el consistorio.

El nuevo servicio «permitirá emplear más de 5 millones de euros para adquirir la nueva maquinaria que, además de servir para incrementar el grado de limpieza de la ciudad, cumplirá criterios de sostenibilidad energética ya que será, en su mayoría, propulsada por motores de gas y eléctricos y minimizará los problemas actuales de ruidos».

La concejala de A Coruña de Medio Ambiente, Esther Fontán, firmó el acta de inicio del contrato del nuevo servicio de limpieza viaria de la ciudad.

«Se trata de un trámite necesario para que la nueva empresa concesionaria, la UTE A Coruña Limpieza, (UTE FCC- Ingreser Atlántica), pueda hacerse cargo finalmente del servicio después de que la anterior concesionaria, Cespa, firmara el acta de reversión de la maquinaria», apunta el gobierno local.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS