InicioSOCIEDADAplazada la II Marcha por la Recuperación de la Casa Cornide hasta...

Aplazada la II Marcha por la Recuperación de la Casa Cornide hasta que mejore la situación epidemiológica

Publicada el


La II Marcha por la Recuperación de la Casa Cornide, prevista para el próximo día 26, ha sido aplazada hasta que las condiciones de emergencia sanitaria mejoren, según ha informado la Comisión Aberta en Defensa do Común.

La iniciativa forma parte del capítulo de medidas estructurado por esta plataforma cívica para sensibilizar a la opinión pública y a las diferentes instituciones sobre la necesidad de recuperar espacios e inmuebles que, a su juicio, forman parte del ámbito común y, por lo tanto, «deben ser recuperados para el patrimonio público».

Se trata de un recorrido que parte de la plaza de María Pita, en A Coruña, para finalizar delante de la Casa Cornide, en la Ciudad Vieja. «Allí, actores y actrices escenificarían el papel desarrollado por los personajes que urdieron aquella intervención para satisfacer a la viuda del dictador: Pedro Barrié, Alfonso Molina y Peñamaría de Llano, personajes que, para más inri, aún mantienen calles y todo tipo de distinciones», critica la asociación.

Del mismo modo, la entidad ha expresado su satisfacción por la sentencia que atribuye la propiedad del Pazo de Meirás al Estado y observa «connotaciones similares» en el caso de la Casa Cornide.

últimas noticias

Más de 280.000 mujeres, una de cada cinco, están en riesgo de pobreza en Galicia, según un estudio de Adecco

Un total de 281.000 mujeres, una de cada cinco (20%), está en riesgo de...

La Xunta asegura que la regulación de las guardias farmacéuticas garantiza el acceso equitativo a toda la población

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, ha asegurado este...

Stellantis reclama a Europa unas reglas de juego iguales para elevar la competitividad de la automoción

Stellantis ha lamentado que la Ley de Aceleración Industrial, dada a conocer esta semana...

Abel Caballero anima a los vigueses a vestirse de época en la Reconquista, que se celebrará entre el 21 y el 29 de marzo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha animado a los ciudadanos a vestirse de...

MÁS NOTICIAS

Más de 280.000 mujeres, una de cada cinco, están en riesgo de pobreza en Galicia, según un estudio de Adecco

Un total de 281.000 mujeres, una de cada cinco (20%), está en riesgo de...

La Xunta asegura que la regulación de las guardias farmacéuticas garantiza el acceso equitativo a toda la población

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, ha asegurado este...

Acuerdo unánime en el pleno de A Coruña para respaldar el proceso de recuperación de la Casa Cornide

El Ayuntamiento de A Coruña ha dado un paso más de cara al procedimiento...