La CIG denuncia «la falta de información al personal» de la residencia Volta do Castro, en Santiago, ante «nuevos posibles contagios por covid-19».
Según indica la central nacionalista, en la tarde de este martes está previsto que se hagan pruebas PCR y hay residentes aislados «por síntomas compatibles».
La representante de la CIG y trabajadora de este centro Mar Peteira explica que este domingo «comenzaron a llegar informaciones de trabajadores en las que expresaban su preocupación porque se comentaba que una auxiliar de enfermería había dado positivo».
«Rumores» que, según añade, en la actualidad «se traducen» en un positivo, 13 auxiliares de enfermería que no fueron a trabajar «porque supuestamente están aisladas en su casa a la espera de las pruebas» y 130 residentes aislados en sus habitaciones.
Apunta esta representante que «todo el personal» está convocado para la tarde de este martes para que se le haga la prueba y que también se le realizará a algún usuario.
Ante esta situación, la CIG envió un correo a la Consellería de Política Social, a la dirección del centro y a la jefatura territorial en el que solicita información.