InicioSOCIEDADLa CHMS y el Ayuntamiento de O Carballiño destinarán 350.000 euros a...

La CHMS y el Ayuntamiento de O Carballiño destinarán 350.000 euros a la mejora del paseo del Arenteiro

Publicada el


José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), y el alcalde de O Carballiño (Ourense), Francisco Fumega, han firmado este martes un convenio de colaboración para el acondicionamiento y mejora del paseo de las márgenes del río Arenteiro.

Según ha informado la CHMS, el proyecto será redactado por el organismo de cuenca y la inversión necesaria se estima en 350.000 euros, de los cuales la confederación aportará 280.000 y el ayuntamiento 70.000 euros.

En los años 2007 y 2008, la extinta Confederación Hidrográfica del Norte ejecutó el proyecto de acondicionamiento del río Arenteiro a su paso por O Carballiño, en el que se incluía la realización de paseos en ambas márgenes. No obstante, estos paseos han sufrido un «notable deterioro» en el tiempo transcurrido desde entonces, debido fundamentalmente a la acción erosiva del agua.

Las obras contempladas en el convenio firmado este martes consistirán, por un lado, en la sustitución del pavimento actual de jabre compactado por uno nuevo a base de ‘aripaq’ o material similar, resistente a la erosión por la acción del agua, así como una mejora del drenaje y evacuación de aguas pluviales.

Por otra lado, el proyecto contemplará la sustitución de la cubierta de un lavadero adyacente al paseo, así como la mejora del acceso a través de la calle Río Miño y el acondicionamiento de una finca próxima para la futura instalación de un parque infantil.

últimas noticias

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

José Ángel Feijóo, nombrado nuevo déan de la Catedral de Ourense

José Ángel Feijóo Mirón ha sido nombrado nuevo deán-presidente del Cabildo de la Iglesia...

El presidente del Parlamento de Galicia visita el mercadillo navideño del Hogar y Clínica San Rafael

El Hogar y Clínica San Rafael ha recibido este día de Nochebuena al presidente...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

José Ángel Feijóo, nombrado nuevo déan de la Catedral de Ourense

José Ángel Feijóo Mirón ha sido nombrado nuevo deán-presidente del Cabildo de la Iglesia...

El presidente del Parlamento de Galicia visita el mercadillo navideño del Hogar y Clínica San Rafael

El Hogar y Clínica San Rafael ha recibido este día de Nochebuena al presidente...

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...