InicioSOCIEDADLa CHMS y el Ayuntamiento de O Carballiño destinarán 350.000 euros a...

La CHMS y el Ayuntamiento de O Carballiño destinarán 350.000 euros a la mejora del paseo del Arenteiro

Publicada el


José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), y el alcalde de O Carballiño (Ourense), Francisco Fumega, han firmado este martes un convenio de colaboración para el acondicionamiento y mejora del paseo de las márgenes del río Arenteiro.

Según ha informado la CHMS, el proyecto será redactado por el organismo de cuenca y la inversión necesaria se estima en 350.000 euros, de los cuales la confederación aportará 280.000 y el ayuntamiento 70.000 euros.

En los años 2007 y 2008, la extinta Confederación Hidrográfica del Norte ejecutó el proyecto de acondicionamiento del río Arenteiro a su paso por O Carballiño, en el que se incluía la realización de paseos en ambas márgenes. No obstante, estos paseos han sufrido un «notable deterioro» en el tiempo transcurrido desde entonces, debido fundamentalmente a la acción erosiva del agua.

Las obras contempladas en el convenio firmado este martes consistirán, por un lado, en la sustitución del pavimento actual de jabre compactado por uno nuevo a base de ‘aripaq’ o material similar, resistente a la erosión por la acción del agua, así como una mejora del drenaje y evacuación de aguas pluviales.

Por otra lado, el proyecto contemplará la sustitución de la cubierta de un lavadero adyacente al paseo, así como la mejora del acceso a través de la calle Río Miño y el acondicionamiento de una finca próxima para la futura instalación de un parque infantil.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

Hantavirus.- Todas las personas aisladas en el Gómez Ulla por hantavirus abandonan el hospital excepto el caso positivo

Todas las personas que permanecían como contactos en cuarentena en el Hospital Central de...