InicioSOCIEDADLa CHMS y el Ayuntamiento de O Carballiño destinarán 350.000 euros a...

La CHMS y el Ayuntamiento de O Carballiño destinarán 350.000 euros a la mejora del paseo del Arenteiro

Publicada el


José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), y el alcalde de O Carballiño (Ourense), Francisco Fumega, han firmado este martes un convenio de colaboración para el acondicionamiento y mejora del paseo de las márgenes del río Arenteiro.

Según ha informado la CHMS, el proyecto será redactado por el organismo de cuenca y la inversión necesaria se estima en 350.000 euros, de los cuales la confederación aportará 280.000 y el ayuntamiento 70.000 euros.

En los años 2007 y 2008, la extinta Confederación Hidrográfica del Norte ejecutó el proyecto de acondicionamiento del río Arenteiro a su paso por O Carballiño, en el que se incluía la realización de paseos en ambas márgenes. No obstante, estos paseos han sufrido un «notable deterioro» en el tiempo transcurrido desde entonces, debido fundamentalmente a la acción erosiva del agua.

Las obras contempladas en el convenio firmado este martes consistirán, por un lado, en la sustitución del pavimento actual de jabre compactado por uno nuevo a base de ‘aripaq’ o material similar, resistente a la erosión por la acción del agua, así como una mejora del drenaje y evacuación de aguas pluviales.

Por otra lado, el proyecto contemplará la sustitución de la cubierta de un lavadero adyacente al paseo, así como la mejora del acceso a través de la calle Río Miño y el acondicionamiento de una finca próxima para la futura instalación de un parque infantil.

últimas noticias

Cortado el tráfico en Alfonso Molina en A Coruña desde este lunes por el montaje de una pasarela

Las obras de reparación de una pasarela titularidad del Ayuntamiento de A Coruña ubicada...

PSdeG de Santiago anuncia su voto en contra al sistema de agua propuesto y defiende el modelo concesional

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santiago, Sindo Guinarte, ha anunciado su voto...

Hallado el cuerpo sin vida de un hombre que padecía síndrome de Diógenes en una vivienda de Narón (A Coruña)

El cuerpo sin vida de un hombre de 55 años fue localizado en la...

El precio del alquiler en Galicia sube un 6,7% interanual en enero, según idealista

El precio de la vivienda en alquiler subió un 8,1% en enero respecto al...

MÁS NOTICIAS

Cortado el tráfico en Alfonso Molina en A Coruña desde este lunes por el montaje de una pasarela

Las obras de reparación de una pasarela titularidad del Ayuntamiento de A Coruña ubicada...

PSdeG de Santiago anuncia su voto en contra al sistema de agua propuesto y defiende el modelo concesional

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santiago, Sindo Guinarte, ha anunciado su voto...

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...