InicioActualidadLa 'Operación Retorno' se desarrolla sin incidencias y con un descenso del...

La ‘Operación Retorno’ se desarrolla sin incidencias y con un descenso del 13,2% en el tráfico

Publicada el


La ‘Operación Retorno’ se está desarrollando en Galicia sin incidencias y con un descenso del 13,2% en el tráfico, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia y de acuerdo con los datos recabados también por Europa Press.

En concreto, la operación especial de tráfico del fin de la temporada estival, que comenzó el viernes y que concluye a las 23,59 horas de este lunes, está mostrando «una tendencia tranquila, sin víctimas mortales en las carreteras gallegas», apuntan desde la Delegación del Gobierno.

Este año, además, el descenso en el nivel de tráfico en las carreteras de la Comunidad muestran una bajada de un 13,2% respeto al verano del año pasado.

Por otra parte, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno, desde el viernes no hubo ninguna víctima mortal en las carreteras gallegas. Galicia suma hasta la fecha 37 víctimas mortales en las carreteras, 26 menos que a estas alturas del año pasado (62). Por provincias, son 13 en la Coruña (-16), 6 en Lugo (-4), 5 en Ourense (-1) y 13 en Pontevedra (-5).

Esta disminución «está motivada por el descenso de la circulación durante el periodo del estado de alarma por la COVID-19», precisan desde este organismo.

EXTREMAR LAS PRECAUCIONES

Con todo, el delegado del Gobierno, Javier Losada, apela a la necesidad de extremar las cautelas en la carretera, además de recordar la importancia del «consumo cero» y el respeto a los límites de velocidad.

También remarca la importancia del uso del cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes de los vehículos, así como el casco para los usuarios de motocicletas.

Para el control de las carreteras, el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste emplea 245 cámaras de televisión, 306 estaciones de toma de datos, 84 sensores de variables atmosféricas en carretera, 413 paneles de mensaje variable y 50 personas. A estas se unen los casi mil agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil

últimas noticias

Tres de cada cuatro gallegos de entre 18 y 29 años vive con sus padres y solo la mitad de los jóvenes tiene un...

Un 75,8% de los jóvenes gallegos de entre 18 y 29 años de edad...

Renfe refuerza este miércoles los trenes en el Eje Vigo-A Coruña por el eclipse

Renfe reforzará el próximo día 12 de agosto los trenes de servicio público en...

Un visor web ayudará a localizar y disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto con seguridad

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU)...

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

MÁS NOTICIAS

Renfe refuerza este miércoles los trenes en el Eje Vigo-A Coruña por el eclipse

Renfe reforzará el próximo día 12 de agosto los trenes de servicio público en...

Un visor web ayudará a localizar y disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto con seguridad

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU)...

Movilidad, aglomeraciones y riesgo de incendios convierten el eclipse del día 12 en un «reto», según Protección Civil

La secretaria general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, ha destacado la movilidad...