La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que el grupo socialista «estudiará» la moción del PP para que el pleno pida la dimisión de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, por su actuación en el caso Fuenlabrada. Defendió que el apoyo a las iniciativas plenarias por parte del gobierno local «siempre» se hace «pensando en la ciudad».
«Estudiaremos esa moción como hacemos cada vez que hay una moción que se presenta en el pleno», detalló la regidora, que dijo no conocer el contenido de la iniciativa, que se debatirá en la sesión del día 10.
«El grupo socialista siempre que apoya mociones en los plenos lo hace pensando en la ciudad y en el interés de los coruñeses y así lo haremos», añadió en declaraciones a los periodistas en la presentación de la primera fase del plan de choque municipal.
La moción del grupo municipal del PP denuncia que Lozano «premió a quiénes incumplieron las normas y pusieron en juego la salud de los coruñeses», apuntando al club de fútbol Fuenlabrada y al presidente de LaLiga, Javier Tebas. Los populares consideran que la presidenta del CSD tenía la «responsabilidad política» de solucionar el «esperpento».