InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña "estudiará" la moción del PP para pedir...

La alcaldesa de A Coruña «estudiará» la moción del PP para pedir la dimisión de la presidenta del CSD

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que el grupo socialista «estudiará» la moción del PP para que el pleno pida la dimisión de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, por su actuación en el caso Fuenlabrada. Defendió que el apoyo a las iniciativas plenarias por parte del gobierno local «siempre» se hace «pensando en la ciudad».

«Estudiaremos esa moción como hacemos cada vez que hay una moción que se presenta en el pleno», detalló la regidora, que dijo no conocer el contenido de la iniciativa, que se debatirá en la sesión del día 10.

«El grupo socialista siempre que apoya mociones en los plenos lo hace pensando en la ciudad y en el interés de los coruñeses y así lo haremos», añadió en declaraciones a los periodistas en la presentación de la primera fase del plan de choque municipal.

La moción del grupo municipal del PP denuncia que Lozano «premió a quiénes incumplieron las normas y pusieron en juego la salud de los coruñeses», apuntando al club de fútbol Fuenlabrada y al presidente de LaLiga, Javier Tebas. Los populares consideran que la presidenta del CSD tenía la «responsabilidad política» de solucionar el «esperpento».

últimas noticias

Sucesos.- Desactivado el nivel 2 de emergencia por incendios en Ponteareas (Pontevedra)

La Xunta de Galicia ha desactivado la situación 2 de emergencia para Ponteareas (Pontevedra)...

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

Empower se une al Museo de Pontevedra y lanza ‘Empower Parents’ en Galicia, que acerca la cultura a infancia con autismo

Empower, entidad especializada en mediación y aprendizaje cultural, y el Museo de Pontevedra, una...