Más de 5.300 personas pasaron este verano por el espacio informativo móvil ‘Galicia, destino seguro’, una de las iniciativas de la campaña de la Xunta para promocionar las visitas seguras en 23 localidades gallegas.
El recorrido de este espacio itinerante termina este domingo en Tui, ha explicado la Consellería de Cultura e Turismo en un comunicado, en el que ha señalado que se recibieron una media de 215 visitas al día.
En esta unidad móvil se dio información a viajeros y a personas de la propia Comunidad sobre los recursos turísticos de Galicia. La iniciativa empezó en julio en Santiago y se desplazó por algunos de los principales destinos turísticos, como Ferrol, A Coruña, Ribeira, Betanzos, Rianxo, Lugo, Monforte, Sarria, Viveiro, Ourense, O Carballiño, Pontevedra y Poio.
En las últimas estuvo en la zona de O Salnés y avanzó hacia el sur, hasta municipios como Cangas, Vigo y Nigrán, antes de las dos últimas paradas: Baiona y Tui.
La campaña forma parte de la batería de medidas del Gobierno gallego para promocionar Galicia como un destino seguro. En cuanto a los profesionales, las medidas pasan por la información, con materiales y recomendaciones para la prevención de los contagios; la formación, con cursos gratuitos; el asesoramiento y la financiación para adaptarse a los nuevos requisitos de seguridad.