La Policía Local de A Coruña ha evitado la ocupación de dos viviendas con varias dotaciones que fueron requeridas por los vecinos, según informa el consistorio herculino.
Las actuaciones tuvieron lugar el sábado. La primera tuvo lugar en un inmueble de la avenida de A Pasaxe tras solicitar la ayuda de los agentes los dueños.
Según trasladaron, los okupas causaron distintos daños en la propiedad y se instalaron en ella, además de proferir diversas amenazas. Dado el poco tiempo que transcurrió desde la ocupación, los agentes entraron por la fuerza y les requirieron para que abandonasen el lugar, además de impedirles su vuelta. Estas mismas personas fueron desalojadas el pasado 20 de julio de otra casa, situada en Perillo (Oleiros).
La segunda intervención fue en un piso de la calle Colombia, de propiedad municipal y en el que vivía hasta poco una mujer, fallecida recientemente.
De acuerdo con lo relatado por los vecinos, un joven okupa entraba y salía por una ventana ya que la entrada no tenía señales de que fuera violentada. Tras ser localizado, manifestó que no se apropiara de nada, confirmando los agentes que no había signos de violencia. También solicitaron el apoyo de los bomberos para cerrar la ventana.