La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia ha iniciado las obras de mejora de los accesos a los hospitales Meixoeiro y Nicolás Peña, que contarán con una inversión de 700.000 euros y estarán acabadas hacia finales de año.
En ambos casos se reforzará la seguridad vial y se mejorará la accesibilidad de pacientes y trabajadores de los centros. Así, se actuará en vías interiores (con renovación del firme y de las aceras) y en los espacios de entrada a los hospitales. Según ha detallado la Xunta, está previsto habilitar más de una veintena de pasos de peatones.
Las obras han comenzado en los accesos al hospital Meixoeiro, donde se habilitará una nueva vía para facilitar las comunicaciones dentro del propio recinto. Este tramo hará más fácil el suministro de material al propio hospital, evitando que los vehículos tengan que salir marcha atrás o por dirección prohibida.
En el caso del Hospital Nicolás Peña, está previsto mejorar el aparcamiento y actuar en los itinerarios peatonales para mejorar la accesibilidad y facilitar los desplazamientos a pie. También se mejorará la señalización y se repondrán vallas peatonales y bolardos.