InicioSOCIEDADLa Xunta inicia las obras de mejora de los accesos a los...

La Xunta inicia las obras de mejora de los accesos a los hospitales Meixoeiro y Nicolás Peña de Vigo

Publicada el


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia ha iniciado las obras de mejora de los accesos a los hospitales Meixoeiro y Nicolás Peña, que contarán con una inversión de 700.000 euros y estarán acabadas hacia finales de año.

En ambos casos se reforzará la seguridad vial y se mejorará la accesibilidad de pacientes y trabajadores de los centros. Así, se actuará en vías interiores (con renovación del firme y de las aceras) y en los espacios de entrada a los hospitales. Según ha detallado la Xunta, está previsto habilitar más de una veintena de pasos de peatones.

Las obras han comenzado en los accesos al hospital Meixoeiro, donde se habilitará una nueva vía para facilitar las comunicaciones dentro del propio recinto. Este tramo hará más fácil el suministro de material al propio hospital, evitando que los vehículos tengan que salir marcha atrás o por dirección prohibida.

En el caso del Hospital Nicolás Peña, está previsto mejorar el aparcamiento y actuar en los itinerarios peatonales para mejorar la accesibilidad y facilitar los desplazamientos a pie. También se mejorará la señalización y se repondrán vallas peatonales y bolardos.

últimas noticias

Rural.- Tregua de los incendios en Galicia: Extinguido el foco de Carballedo y contenido el de Carballeda de Valdeorras

La ola de incendios que azota Galicia desde hace dos semanas parece que empieza...

Familia de la desaparecida en Indonesia cree que se trata de «un crimen de manual» y exige a la Policía más contundencia

La familia de María Matilde Muñoz Cazorla, la española de 72 años de origen...

Rural. – Adega critica que la conselleira de Medio Ambiente considere el monte gallego «como un gran Tecor»

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) ha criticado a la conselleira...

Detectados cinco nuevos focos de grive aviar en aves silvestres

La Consellería de Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Tregua de los incendios en Galicia: Extinguido el foco de Carballedo y contenido el de Carballeda de Valdeorras

La ola de incendios que azota Galicia desde hace dos semanas parece que empieza...

Rural. – Adega critica que la conselleira de Medio Ambiente considere el monte gallego «como un gran Tecor»

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) ha criticado a la conselleira...

Rural.- UU.AA. pide a la Xunta la ampliación de las ayudas destinadas a los productores afectados por los incendios

Representantes de Unións Agrarias (UU.AA.) ha informado de que mantuvo una reunión con la...