InicioSOCIEDADLibera recrimina que la Xunta autorice cacerías de 15 personas mientras recomienda...

Libera recrimina que la Xunta autorice cacerías de 15 personas mientras recomienda que las reuniones sean solo hasta 10

Publicada el


La asociación animalista Libera ha recriminado a la Xunta que autorice cacerías de 15 personas mientras limita las reuniones sociales a un máximo de 10.

En un comunicado, denuncia que la Xunta de Galicia no ha desarrollado medidas de contención o prevención contra la COVID-19 en el ámbito cinegético, de forma que tan solo existen «pseudoprotocolos» únicamente validados por entes de cazadores.

Los animalistas advierten que la apertura de «temporada de caza mayor» no ha llevado aparejada la publicación en el Diario Oficial de Galicia de actuaciones básicas para los participantes. Reprocha que se exige únicamente la mascarilla higiénica, al tiempo que autoriza modalidades colectivas.

De hecho, afea que «cualquier senderista tiene más directrices que un cazador disparando». Por ello, reclama que el Gobierno gallego elabore un protocolo único de forma urgente e inste a los cazadores a cumplir con las exigencias sanitarias aplicables a la población.

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE FIRMAS

En otro orden de cosas, Libera informa de que se han superado las 511.000 firmas en una petición de Change.org para reclamar una Ley Marco de Protección Animal que contemple medidas más avanzadas que la norma gallega.

Señala que se trata de la petición ciudadana más numerosa en reclamar una Ley de Protección Animal de toda España y busca que no se repitan situaciones como la del pasado martes en Mugardos (A Coruña), cuando la Policía Local detuvo a un individuo por un presunto delito de abandono de varios animales «mal calificados como ‘potencialmente peligrosos’, que mantenía en una finca de la localidad sin apenas agua ni alimento, encadenados de forma continuada y con unos refugios inmundos».

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...