InicioSOCIEDADLibera recrimina que la Xunta autorice cacerías de 15 personas mientras recomienda...

Libera recrimina que la Xunta autorice cacerías de 15 personas mientras recomienda que las reuniones sean solo hasta 10

Publicada el


La asociación animalista Libera ha recriminado a la Xunta que autorice cacerías de 15 personas mientras limita las reuniones sociales a un máximo de 10.

En un comunicado, denuncia que la Xunta de Galicia no ha desarrollado medidas de contención o prevención contra la COVID-19 en el ámbito cinegético, de forma que tan solo existen «pseudoprotocolos» únicamente validados por entes de cazadores.

Los animalistas advierten que la apertura de «temporada de caza mayor» no ha llevado aparejada la publicación en el Diario Oficial de Galicia de actuaciones básicas para los participantes. Reprocha que se exige únicamente la mascarilla higiénica, al tiempo que autoriza modalidades colectivas.

De hecho, afea que «cualquier senderista tiene más directrices que un cazador disparando». Por ello, reclama que el Gobierno gallego elabore un protocolo único de forma urgente e inste a los cazadores a cumplir con las exigencias sanitarias aplicables a la población.

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE FIRMAS

En otro orden de cosas, Libera informa de que se han superado las 511.000 firmas en una petición de Change.org para reclamar una Ley Marco de Protección Animal que contemple medidas más avanzadas que la norma gallega.

Señala que se trata de la petición ciudadana más numerosa en reclamar una Ley de Protección Animal de toda España y busca que no se repitan situaciones como la del pasado martes en Mugardos (A Coruña), cuando la Policía Local detuvo a un individuo por un presunto delito de abandono de varios animales «mal calificados como ‘potencialmente peligrosos’, que mantenía en una finca de la localidad sin apenas agua ni alimento, encadenados de forma continuada y con unos refugios inmundos».

últimas noticias

Abanca amortizará el próximo 20 de enero de forma anticipada participaciones preferentes

Abanca ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)...

Los Fondos de Compensación Interterritorial se han reducido un 70% en los últimos 15 años, según el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que desvela que...

Dos heridos tras chocar dos lanchas motoras en Baiona (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este miércoles al chocar dos lanchas motoras en Baiona...

Los aeropuertos españoles operarán 4.207 vuelos en este día de Nochebuena, 77 movimientos más que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.207 vuelos este miércoles, 24...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de Santiago contará con 11 millones de presupuesto en 2026, con obras en Raxoi y San Domingos de Bonaval

El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026....

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba finalmente el texto del convenio para la descentralización de Medicina

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes...

La campaña ‘Dona sangre. El mejor regalo’ llega estas fiestas navideñas a casi un centenar de ayuntamientos

La campaña 'Dona sangre. El mejor regalo', de la Axencia de Doazón de Órganos...