InicioSOCIEDADLibera recrimina que la Xunta autorice cacerías de 15 personas mientras recomienda...

Libera recrimina que la Xunta autorice cacerías de 15 personas mientras recomienda que las reuniones sean solo hasta 10

Publicada el


La asociación animalista Libera ha recriminado a la Xunta que autorice cacerías de 15 personas mientras limita las reuniones sociales a un máximo de 10.

En un comunicado, denuncia que la Xunta de Galicia no ha desarrollado medidas de contención o prevención contra la COVID-19 en el ámbito cinegético, de forma que tan solo existen «pseudoprotocolos» únicamente validados por entes de cazadores.

Los animalistas advierten que la apertura de «temporada de caza mayor» no ha llevado aparejada la publicación en el Diario Oficial de Galicia de actuaciones básicas para los participantes. Reprocha que se exige únicamente la mascarilla higiénica, al tiempo que autoriza modalidades colectivas.

De hecho, afea que «cualquier senderista tiene más directrices que un cazador disparando». Por ello, reclama que el Gobierno gallego elabore un protocolo único de forma urgente e inste a los cazadores a cumplir con las exigencias sanitarias aplicables a la población.

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE FIRMAS

En otro orden de cosas, Libera informa de que se han superado las 511.000 firmas en una petición de Change.org para reclamar una Ley Marco de Protección Animal que contemple medidas más avanzadas que la norma gallega.

Señala que se trata de la petición ciudadana más numerosa en reclamar una Ley de Protección Animal de toda España y busca que no se repitan situaciones como la del pasado martes en Mugardos (A Coruña), cuando la Policía Local detuvo a un individuo por un presunto delito de abandono de varios animales «mal calificados como ‘potencialmente peligrosos’, que mantenía en una finca de la localidad sin apenas agua ni alimento, encadenados de forma continuada y con unos refugios inmundos».

últimas noticias

Pontón define a Otero Pedrayo como un «símbolo moral del nacionalismo» y destaca su «defensa inquebrantable de Galicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, definió a Ramón Otero Pedrayo como un...

Las tormentas ponen en alerta naranja al centro de Lugo, con casi toda Galicia en nivel amarillo en un domingo de calor

La previsión de tormentas generalizadas ha llevado a la Xunta, a través de la...

Sucesos.- Detenida una persona en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por una supuesta agresión a un menor de edad

Una persona ha sido detenida en las últimas horas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)...

Isabel San Sebastián publica ‘La Venganza del Apóstol’: «Escribimos mucho más de romanos que de historia de España»

La periodista y escritora Isabel San Sebastián es una apasionada de la historia de...

MÁS NOTICIAS

Las tormentas ponen en alerta naranja al centro de Lugo, con casi toda Galicia en nivel amarillo en un domingo de calor

La previsión de tormentas generalizadas ha llevado a la Xunta, a través de la...

Garantía de continuidad para E-Dixgal: La nueva Ley de educación digital blindará un modelo «perfectamente asentado»

El programa de educación digital de la Xunta, E-Dixgal, encara su segunda década de...

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No nos van a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...