Las casas nido gallegas deberán evitar las actividades grupales y las trabajadoras que las atienden deberán ir con mascarilla y utilizar una ropa exclusiva para estar en el centro, de acuerdo con las normas para la reapertura en septiembre.
La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González, se reunió este viernes con las responsables de las casas nido de toda Galicia para explicar el protocolo a seguir. Galicia dispone desde julio de un plan de reactivación con medidas específicas para centros educativos de cero a tres años, en los que se incluyen estos centros situados en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.
Los profesionales que trabajan en estos centros no acudirán si presentan algún síntoma compatible con COVID-19, se mantendrá la distancia de seguridad entre profesionales y personas ajenas al centro y se reforzará el control de acceso al mismo.
También deberán intensificarse las medidas de higiene y limpieza y las niñas y niños, si no pueden ir descalzos, deberán usar un calzado específico para el centro.