InicioActualidadLa borrasca 'Ellen' deja incidencias menores en Galicia, con árboles y ramas...

La borrasca ‘Ellen’ deja incidencias menores en Galicia, con árboles y ramas caídos y desprendimientos en fachadas

Publicada el


La borrasca ‘Ellen’ dejó este miércoles en Galicia incidencias menores causadas por los fuertes vientos y las lluvias, entre las que figuran la caída de un árbol en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), ramas arrancadas en diferentes puntos de la comunidad y el desprendimiento de algunos elementos de una fachada en Viveiro (Lugo).

En Viveiro, en donde se registró ayer la racha máxima de viento, con los 110,3 kilómetros por hora de Penedo do Galo, los bomberos tuvieron que atender incidencias como el desprendimiento de parte de unos paneles de fibrocemento de una fachada de un edificio en A Xunqueira.

Una parte de estos elementos se habían desprendido cuando los bomberos llegaron al lugar y, una vez se calmó el viento, procedieron a retirar otra parte que se había desenganchado y corría el riesgo de caer. También tuvieron que quitar unos carteles publicitarios que amenazaban con caerse en la avenida da Mariña.

En Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), un árbol se cayó al río en Rodrigo de Mendoza y agentes de los servicios de emergencias tuvieron que intervenir para retirarlo de la zona. Además, hubo un anegamiento en la plaza de la Verdura y se desbordaron dos alcantarillas, indicaron fuentes de Protección Civil y de los bomberos de la localidad.

En Cee (A Coruña) los fuertes vientos provocaron que hubiese que retirar ramas caídas en varios puntos de la zona, en la Costa da Morte, en donde los registros máximos llegaron a 100,3 kilómetros por hora en Vimianzo.

En otros puntos del oeste y el norte de la comunidad no se registraron incidencias o estas fueron menores, pese a los fuertes vientos y a las lluvias abundantes, como fue el caso de Cedeira, Boiro o A Coruña, en donde fuentes de los servicios de bomberos y Protección Civil indicaron que el temporal no provocó desperfectos de importancia.

De acuerdo con la información de Meteogalicia, la borrasca dejó rachas de viento máximas de 110,3 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) y 105,4 en Cedeira (A Coruña), así como precipitaciones acumuladas de 78 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Lousame.

últimas noticias

Transportes adjudica el mantenimiento de ascensores y escaleras en 120 estaciones de tren, incluyendo Ourense o Santiago

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, el...

Tensión en la protesta de empleados de Amazon en O Porriño en un día de huelga para denunciar condiciones «indignas»

Decenas de empleados del centro logístico de Amazon en O Porriño (Pontevedra) se han...

Rural.- Medio Rural lamenta la «inestabilidad» por los aranceles de China al lácteo y reclama a España y UE que negocien

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, lamenta la "inestabilidad" e "incertidumbre" que...

Pesca.- Decomisados más de 31 kilos de almejas y berberechos en una operación contra el furtivismo en Boiro

La Policía Nacional adscrita de Galicia ha decomisado 31,40 kilos de almejas y berberechos...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural lamenta la «inestabilidad» por los aranceles de China al lácteo y reclama a España y UE que negocien

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, lamenta la "inestabilidad" e "incertidumbre" que...

Policías locales y bomberos ratifican el preacuerdo con el Ayuntamiento de Santiago sobre los puestos y las horas extra

Policías locales y bomberos han ratificado el borrador de pacto negociado en las últimas...

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...