InicioActualidadLa borrasca 'Ellen' deja incidencias menores en Galicia, con árboles y ramas...

La borrasca ‘Ellen’ deja incidencias menores en Galicia, con árboles y ramas caídos y desprendimientos en fachadas

Publicada el


La borrasca ‘Ellen’ dejó este miércoles en Galicia incidencias menores causadas por los fuertes vientos y las lluvias, entre las que figuran la caída de un árbol en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), ramas arrancadas en diferentes puntos de la comunidad y el desprendimiento de algunos elementos de una fachada en Viveiro (Lugo).

En Viveiro, en donde se registró ayer la racha máxima de viento, con los 110,3 kilómetros por hora de Penedo do Galo, los bomberos tuvieron que atender incidencias como el desprendimiento de parte de unos paneles de fibrocemento de una fachada de un edificio en A Xunqueira.

Una parte de estos elementos se habían desprendido cuando los bomberos llegaron al lugar y, una vez se calmó el viento, procedieron a retirar otra parte que se había desenganchado y corría el riesgo de caer. También tuvieron que quitar unos carteles publicitarios que amenazaban con caerse en la avenida da Mariña.

En Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), un árbol se cayó al río en Rodrigo de Mendoza y agentes de los servicios de emergencias tuvieron que intervenir para retirarlo de la zona. Además, hubo un anegamiento en la plaza de la Verdura y se desbordaron dos alcantarillas, indicaron fuentes de Protección Civil y de los bomberos de la localidad.

En Cee (A Coruña) los fuertes vientos provocaron que hubiese que retirar ramas caídas en varios puntos de la zona, en la Costa da Morte, en donde los registros máximos llegaron a 100,3 kilómetros por hora en Vimianzo.

En otros puntos del oeste y el norte de la comunidad no se registraron incidencias o estas fueron menores, pese a los fuertes vientos y a las lluvias abundantes, como fue el caso de Cedeira, Boiro o A Coruña, en donde fuentes de los servicios de bomberos y Protección Civil indicaron que el temporal no provocó desperfectos de importancia.

De acuerdo con la información de Meteogalicia, la borrasca dejó rachas de viento máximas de 110,3 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) y 105,4 en Cedeira (A Coruña), así como precipitaciones acumuladas de 78 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Lousame.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...

Rueda asegura estar «satisfecho» con la sanidad gallega, aunque admite que hay «mucho que mejorar y protestas concretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado estar "satisfecho" con la sanidad...

Rural.- La Xunta mantiene el nivel 2 en el fuego de Padrón de forma «preventiva» y evaluará retirarlo a lo largo del día

La Consellería do Medio Rural mantiene la Situación 2 en el incendio de Padrón...