InicioActualidadLa borrasca 'Ellen' deja incidencias menores en Galicia, con árboles y ramas...

La borrasca ‘Ellen’ deja incidencias menores en Galicia, con árboles y ramas caídos y desprendimientos en fachadas

Publicada el


La borrasca ‘Ellen’ dejó este miércoles en Galicia incidencias menores causadas por los fuertes vientos y las lluvias, entre las que figuran la caída de un árbol en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), ramas arrancadas en diferentes puntos de la comunidad y el desprendimiento de algunos elementos de una fachada en Viveiro (Lugo).

En Viveiro, en donde se registró ayer la racha máxima de viento, con los 110,3 kilómetros por hora de Penedo do Galo, los bomberos tuvieron que atender incidencias como el desprendimiento de parte de unos paneles de fibrocemento de una fachada de un edificio en A Xunqueira.

Una parte de estos elementos se habían desprendido cuando los bomberos llegaron al lugar y, una vez se calmó el viento, procedieron a retirar otra parte que se había desenganchado y corría el riesgo de caer. También tuvieron que quitar unos carteles publicitarios que amenazaban con caerse en la avenida da Mariña.

En Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), un árbol se cayó al río en Rodrigo de Mendoza y agentes de los servicios de emergencias tuvieron que intervenir para retirarlo de la zona. Además, hubo un anegamiento en la plaza de la Verdura y se desbordaron dos alcantarillas, indicaron fuentes de Protección Civil y de los bomberos de la localidad.

En Cee (A Coruña) los fuertes vientos provocaron que hubiese que retirar ramas caídas en varios puntos de la zona, en la Costa da Morte, en donde los registros máximos llegaron a 100,3 kilómetros por hora en Vimianzo.

En otros puntos del oeste y el norte de la comunidad no se registraron incidencias o estas fueron menores, pese a los fuertes vientos y a las lluvias abundantes, como fue el caso de Cedeira, Boiro o A Coruña, en donde fuentes de los servicios de bomberos y Protección Civil indicaron que el temporal no provocó desperfectos de importancia.

De acuerdo con la información de Meteogalicia, la borrasca dejó rachas de viento máximas de 110,3 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) y 105,4 en Cedeira (A Coruña), así como precipitaciones acumuladas de 78 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Lousame.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

El fin de Altri y la mina de Touro y la vigilancia sobre la eólica, entre las prioridades de Adega para 2026

El cierre de los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y de...

La Xunta licitará este lunes las obras de la senda peatonal en la AC-862, en Ortigueira

La Xunta licitará este lunes, día 30, las obras de la nueva senda peatonal...

Rural.- Medio Rural subraya el «importante papel» de la tecnología y mecanización en el agro en la feria Magreco

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado el "importante papel" de...