InicioActualidadLa borrasca 'Ellen' deja incidencias menores en Galicia, con árboles y ramas...

La borrasca ‘Ellen’ deja incidencias menores en Galicia, con árboles y ramas caídos y desprendimientos en fachadas

Publicada el


La borrasca ‘Ellen’ dejó este miércoles en Galicia incidencias menores causadas por los fuertes vientos y las lluvias, entre las que figuran la caída de un árbol en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), ramas arrancadas en diferentes puntos de la comunidad y el desprendimiento de algunos elementos de una fachada en Viveiro (Lugo).

En Viveiro, en donde se registró ayer la racha máxima de viento, con los 110,3 kilómetros por hora de Penedo do Galo, los bomberos tuvieron que atender incidencias como el desprendimiento de parte de unos paneles de fibrocemento de una fachada de un edificio en A Xunqueira.

Una parte de estos elementos se habían desprendido cuando los bomberos llegaron al lugar y, una vez se calmó el viento, procedieron a retirar otra parte que se había desenganchado y corría el riesgo de caer. También tuvieron que quitar unos carteles publicitarios que amenazaban con caerse en la avenida da Mariña.

En Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), un árbol se cayó al río en Rodrigo de Mendoza y agentes de los servicios de emergencias tuvieron que intervenir para retirarlo de la zona. Además, hubo un anegamiento en la plaza de la Verdura y se desbordaron dos alcantarillas, indicaron fuentes de Protección Civil y de los bomberos de la localidad.

En Cee (A Coruña) los fuertes vientos provocaron que hubiese que retirar ramas caídas en varios puntos de la zona, en la Costa da Morte, en donde los registros máximos llegaron a 100,3 kilómetros por hora en Vimianzo.

En otros puntos del oeste y el norte de la comunidad no se registraron incidencias o estas fueron menores, pese a los fuertes vientos y a las lluvias abundantes, como fue el caso de Cedeira, Boiro o A Coruña, en donde fuentes de los servicios de bomberos y Protección Civil indicaron que el temporal no provocó desperfectos de importancia.

De acuerdo con la información de Meteogalicia, la borrasca dejó rachas de viento máximas de 110,3 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) y 105,4 en Cedeira (A Coruña), así como precipitaciones acumuladas de 78 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Lousame.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

El tren que provocó incendios en Ourense era de mercancías y Adif defiende que el fuego «fue ajeno a la infraestructura»

El tren que provocó un total de ocho incendios en varios municipios a su...