InicioActualidadLa borrasca 'Ellen' deja incidencias menores en Galicia, con árboles y ramas...

La borrasca ‘Ellen’ deja incidencias menores en Galicia, con árboles y ramas caídos y desprendimientos en fachadas

Publicada el


La borrasca ‘Ellen’ dejó este miércoles en Galicia incidencias menores causadas por los fuertes vientos y las lluvias, entre las que figuran la caída de un árbol en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), ramas arrancadas en diferentes puntos de la comunidad y el desprendimiento de algunos elementos de una fachada en Viveiro (Lugo).

En Viveiro, en donde se registró ayer la racha máxima de viento, con los 110,3 kilómetros por hora de Penedo do Galo, los bomberos tuvieron que atender incidencias como el desprendimiento de parte de unos paneles de fibrocemento de una fachada de un edificio en A Xunqueira.

Una parte de estos elementos se habían desprendido cuando los bomberos llegaron al lugar y, una vez se calmó el viento, procedieron a retirar otra parte que se había desenganchado y corría el riesgo de caer. También tuvieron que quitar unos carteles publicitarios que amenazaban con caerse en la avenida da Mariña.

En Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), un árbol se cayó al río en Rodrigo de Mendoza y agentes de los servicios de emergencias tuvieron que intervenir para retirarlo de la zona. Además, hubo un anegamiento en la plaza de la Verdura y se desbordaron dos alcantarillas, indicaron fuentes de Protección Civil y de los bomberos de la localidad.

En Cee (A Coruña) los fuertes vientos provocaron que hubiese que retirar ramas caídas en varios puntos de la zona, en la Costa da Morte, en donde los registros máximos llegaron a 100,3 kilómetros por hora en Vimianzo.

En otros puntos del oeste y el norte de la comunidad no se registraron incidencias o estas fueron menores, pese a los fuertes vientos y a las lluvias abundantes, como fue el caso de Cedeira, Boiro o A Coruña, en donde fuentes de los servicios de bomberos y Protección Civil indicaron que el temporal no provocó desperfectos de importancia.

De acuerdo con la información de Meteogalicia, la borrasca dejó rachas de viento máximas de 110,3 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) y 105,4 en Cedeira (A Coruña), así como precipitaciones acumuladas de 78 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Lousame.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago recibirá el martes a Alejandra Neira, campeona del mundo júnior en ciclismo en ruta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha confirmado que el martes, 3 de noviembre,...

Luz verde del Puerto de Vigo a la alianza con Pymar para el centro de reparación naval, una «oportunidad estratégica»

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha dado luz verde...

Pesca.- El BNG traslada su apoyo al Consello Regulador en la defensa del mejillón gallego en Bruselas

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado el apoyo de la formación al...

Xestur prevé invertir 45,7 millones en suelo empresarial en 2027, un 36% más, con 30 actuaciones

Xestión do Solo de Galicia (Xestur) prevé movilizar 45,7 millones de euros en inversiones...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago recibirá el martes a Alejandra Neira, campeona del mundo júnior en ciclismo en ruta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha confirmado que el martes, 3 de noviembre,...

Pesca.- El BNG traslada su apoyo al Consello Regulador en la defensa del mejillón gallego en Bruselas

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado el apoyo de la formación al...

La Xunta y ayuntamientos del Área de Transporte Metropolitano de Lugo evalúan el estado del servicio

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, y el delegado de la Xunta en...