InicioSOCIEDADMarea de Vigo pide "contención" al gobierno local en el gasto de...

Marea de Vigo pide «contención» al gobierno local en el gasto de Navidad ante la falta de garantías de retorno económico

Publicada el


El grupo municipal Marea de Vigo ha pedido este miércoles «sensatez y contención» al gobierno municipal en el gasto relacionado con la campaña de Navidad, especialmente ante las necesidades del comercio y la hostelería, y cuando no hay «garantías de retorno económico» para la ciudad, en el actual contexto de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En la misma jornada en la que el alcalde, Abel Caballero, ha asistido al inicio de la colocación del alumbrado navideño, que costará «solamente 800.000 euros», el portavoz de Marea, Rubén Pérez Correa, ha señalado que «parte de ese gasto se tenía que estar dedicando ya a ayudas y líneas de avales a cientos de negocios que están con la soga al cuello en la ciudad».

Además, ha señalado que el gasto en la campaña navideña debería ceñirse a lo presupuestado, y no permitir que se incremente, como ocurrió el año pasado. Con lo que se ahorre, ha incidido, deberían ponerse en marcha «políticas activas de ayuda al comercio y la hostelería local», que hasta ahora no han tenido una «respuesta activa» por parte del Ayuntamiento.

«Es, como mínimo, temerario fiar todo a una campaña en el mes de diciembre, que está a expensas de la situación sanitaria que podemos vivir, de las restricciones de acceso de personas a espacios fácilmente masificables», ha apuntado, y ha recordado que los negocios vigueses necesitan la ayuda «ahora».

CRÍTICAS DEL BNG

En la misma línea, el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, que este miércoles se ha reunido con la diputada nacionalista (y portavoz de Comercio) Carmela González, ha criticado que el gobierno de Abel Caballero «sigue sin atender las demandas y reivindicaciones» del sector comercial. «Es intolerable que la única respuesta del Ayuntamiento de Vigo sean buenas palabras. El comercio de la ciudad necesita soluciones, no que le pasen la mano por el lomo», ha denunciado.

Con respecto al acto de inicio de la colocación del alumbrado navideño, el edil del BNG ha reflexionado que «en un contexto tan duro, con los graves efectos que se están viviendo a nivel económico, laboral y comercial, no parece que lo más sensato y responsable sea dedicarse a inaugurar la Navidad en pleno verano».

Así, tras censurar que el gobierno local no haya concretado el anunciado Plan de Recuperación con inversiones por valor de mil millones de euros, ha advertido de que «si no se toman decisiones urgentes, lo que van a alumbrar las luces de Navidad van a ser muchos comercios cerrados y muchos empleos destruidos».

últimas noticias

El PSdeG pide a Sánchez que no renuncie y exige a Feijóo parar «esta deriva antidemocrática» contra un gobierno legítimo

La presidenta del PSdeG-PSOE, Carmela Silva, ha trasladado este viernes "en nombre de todos...

AM2.- Muere un hombre de 28 años en Viveiro (Lugo) tras chocar contra un poste e impactar contra otro vehículo

Un hombre de 28 años ha muerto en la noche de este pasado jueves...

Las CC.AA. gobernadas por el PP denuncian «abuso de autoridad y criterio partidista» de Rodríguez Uribes

Las 14 Comunidades Autónomas en las que gobierna el Partido Popular han denunciado el...

Sindicatos ven «poco dinámico» el mercado laboral gallego y piden a la Xunta que apueste por los servicios público

Sindicatos han comentado este viernes los datos de la encuesta de población activa publicada...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Muere un hombre de 28 años en Viveiro (Lugo) tras chocar contra un poste e impactar contra otro vehículo

Un hombre de 28 años ha muerto en la noche de este pasado jueves...

La Guardia Civil auxilia a un peregrino de nacionalidad china que había perdido su documentación

La Guardia Civil ha auxiliado, en el Camino Francés, a un peregrino en de...

La Xunta completa trabajos preventivos en 50 kilómetros de pistas y 10 hectáreas cortafuegos en Terra de Lemos

La Consellería de Medio Rural ha completado trabajos para la prevención de incendios en...