InicioSOCIEDADMarea de Vigo pide "contención" al gobierno local en el gasto de...

Marea de Vigo pide «contención» al gobierno local en el gasto de Navidad ante la falta de garantías de retorno económico

Publicada el


El grupo municipal Marea de Vigo ha pedido este miércoles «sensatez y contención» al gobierno municipal en el gasto relacionado con la campaña de Navidad, especialmente ante las necesidades del comercio y la hostelería, y cuando no hay «garantías de retorno económico» para la ciudad, en el actual contexto de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En la misma jornada en la que el alcalde, Abel Caballero, ha asistido al inicio de la colocación del alumbrado navideño, que costará «solamente 800.000 euros», el portavoz de Marea, Rubén Pérez Correa, ha señalado que «parte de ese gasto se tenía que estar dedicando ya a ayudas y líneas de avales a cientos de negocios que están con la soga al cuello en la ciudad».

Además, ha señalado que el gasto en la campaña navideña debería ceñirse a lo presupuestado, y no permitir que se incremente, como ocurrió el año pasado. Con lo que se ahorre, ha incidido, deberían ponerse en marcha «políticas activas de ayuda al comercio y la hostelería local», que hasta ahora no han tenido una «respuesta activa» por parte del Ayuntamiento.

«Es, como mínimo, temerario fiar todo a una campaña en el mes de diciembre, que está a expensas de la situación sanitaria que podemos vivir, de las restricciones de acceso de personas a espacios fácilmente masificables», ha apuntado, y ha recordado que los negocios vigueses necesitan la ayuda «ahora».

CRÍTICAS DEL BNG

En la misma línea, el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, que este miércoles se ha reunido con la diputada nacionalista (y portavoz de Comercio) Carmela González, ha criticado que el gobierno de Abel Caballero «sigue sin atender las demandas y reivindicaciones» del sector comercial. «Es intolerable que la única respuesta del Ayuntamiento de Vigo sean buenas palabras. El comercio de la ciudad necesita soluciones, no que le pasen la mano por el lomo», ha denunciado.

Con respecto al acto de inicio de la colocación del alumbrado navideño, el edil del BNG ha reflexionado que «en un contexto tan duro, con los graves efectos que se están viviendo a nivel económico, laboral y comercial, no parece que lo más sensato y responsable sea dedicarse a inaugurar la Navidad en pleno verano».

Así, tras censurar que el gobierno local no haya concretado el anunciado Plan de Recuperación con inversiones por valor de mil millones de euros, ha advertido de que «si no se toman decisiones urgentes, lo que van a alumbrar las luces de Navidad van a ser muchos comercios cerrados y muchos empleos destruidos».

últimas noticias

Galicia reclama un papel «más activo» de las regiones en la gestión de los fondos del próximo presupuesto europeo

Las regiones españolas, entre ellas Galicia, han reclamado este martes un papel directo y...

Rural.- Los militares desplegados en la operación ‘Centinela Gallego’ detectaron 30 incidentes relacionados con fuego

Los militares desplegados en la operación 'Centinela Gallego', que han vigilado las zonas más...

Rural.- Controlado un incendio en las inmediaciones de la playa de Menduiña, en Cangas, que afecta a 0,75 hectáreas

Los servicios de emergencia han dado por controlado un incendio forestal registrado en la...

El TJUE descarta suspender cautelarmente la aplicación del acuerdo con Mercosur como pidió Polonia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha descartado este martes suspender...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los militares desplegados en la operación ‘Centinela Gallego’ detectaron 30 incidentes relacionados con fuego

Los militares desplegados en la operación 'Centinela Gallego', que han vigilado las zonas más...

Rural.- Controlado un incendio en las inmediaciones de la playa de Menduiña, en Cangas, que afecta a 0,75 hectáreas

Los servicios de emergencia han dado por controlado un incendio forestal registrado en la...

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en el 57% de su capacidad, dos puntos menos que la semana pasada

La reserva de los embalses gallegos continúa en descenso y se queda en el...