InicioSOCIEDADProsiguen los cribados en municipios del área coruñesa, que instan a cumplir...

Prosiguen los cribados en municipios del área coruñesa, que instan a cumplir las medidas de seguridad

Publicada el


Las pruebas de cribado entre las personas incluidas en los listados facilitados por los ayuntamientos del área coruñesa de personas especialmente expuestas al COVID como policías locales, miembros de Protección Civil o personal de farmacias y taxistas continúan, mientras desde los municipios se sigue instando a la población a cumplir las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias.

Así lo han confirmado fuentes sanitarias y también desde los ayuntamientos. En concreto, desde el área sanitaria de A Coruña y Cee han precisado que este martes comenzó el cribado en el espacio habilitado en el centro de salud del Ventorillo, en A Coruña, en base al listado facilitado por el ayuntamiento herculino.

Mientras, según ha informado el consistorio coruñés, en esta jornada y los próximos días los sanitarios practicarán la prueba PCR «a un total de 80 empleados y empleadas municipales por hora».

En un concreto, en un primer registro se incluyen 99 personas pertenecientes al cuerpo de Bomberos; 69, de Protección Civil; 145, del área de Servicios Sociales; 884 trabajadores del Servicio de Atención Domiciliaria y 235 de la Compañía de Tranvías. El consistorio estima que será en torno a un millar de personas las que realicen las pruebas.

El miércoles, el cribado se trasladará al espacio habilitado en el PAC de Arteixo (A Coruña) y se continuará con esta dinámica, que se inició ya el lunes en los municipios de Abegondo y Bergondo. En esta localidad, desde el ayuntamiento se ha señalado a Europa Press que continúan con cuatro positivos confirmados y 10 contactos que se están analizando.

Como el lunes era festivo en Bergondo, algunas personas que estaban en el listado para hacer la PCR no estaban en el municipio y no pudieron someterse a la misma por lo que se les hará próximamente.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Sobre la reunión diaria mantenida con Sanidade, el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, ha explicado que, por su parte, han trasladado las dudas de los hosteleros locales sobre la prohibición de consumir en barra. «Desde la Consellería nos comunicaron que, por el momento, la norma que rige para Culleredo es la prohibición de consumir en la barra», ha expuesto sobre un municipio con un total de 48 positivos confirmados, según datos municipales.

Desde el consistorio, se ha remitido, además, el listado para hacer las pruebas PCR, en las que participarán 160 personas. Como otros ayuntamientos, desde Cambre, su alcalde, Óscar García Patiño, pide a los vecinos y vecinas que sigan cumpliendo con las medidas de seguridad en un municipio en el que «los contagios ascienden a 18», han explicado desde el consistorio.

En el caso de Carral, que ha remitido a la Consellería el listado de personas que se sometarán a las PCR, han cifrado en tres los casos positivos. También desde este consistorio se pide a la ciudadanía que «cumplan con las medidas de prevención y seguridad». «La colaboración de todos y todas es más necesaria que nunca», insisten desde el gobierno local, que apelan a limitar los encuentros sociales «al grupo de convivencia estable».

En municipios como Sada, la cifra de casos positivos se eleva a ocho, según fuentes municipales. Desde el consistorio se ha remitido una lista para hacer pruebas PCR, que incluye aproximadamente a un centenar de personas.

últimas noticias

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

Piden penas que suman más de 20 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en Ferrolterra

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día...

Fallece la mujer que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La mujer que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

MÁS NOTICIAS

Piden penas que suman más de 20 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en Ferrolterra

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día...

Rueda subraya que Galicia fue de las primeras en aprobar un reconocimiento específico a familias monoparentales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el compromiso con las familias...

El Ayuntamiento de Vigo limita el horario de la noria de Navidad por un incumplimiento de la normativa de ruido

El Ayuntamiento de Vigo ha ordenado limitar hasta las 22.00 horas el funcionamiento de...