InicioSOCIEDADGaliza pola República aplaza la concentración del jueves por el aumento de...

Galiza pola República aplaza la concentración del jueves por el aumento de casos de COVID

Publicada el


La plataforma cívica Galiza pola República ha aplazado la concentración prevista para este jueves, en el Obelisco, bajo el lema ‘No queremos monarquía. Que devuelvan lo robado’ por «el rebrote de la pandemia» en el área sanitaria coruñesa.

En un comunicado, explican que lo hacen «respetando las indicaciones de la Consellería de Sanidade, un máximo de 10 personas en las reuniones, por el rebrote de la pandemia, y después de consultar con la subdelegada del Gobierno».

Galiza pola República aclara que la concentración se aplaza, pero no se suspende y explica que lo hace porque quiere mantener «una conducta solidaria con toda la gente que está sufriendo las consecuencias de esta pandemia y con las que están combatiéndola».

No obstante, recalca que continuará con su actividad, «centrada ahora en la difusión de la propuesta de moción para el pleno de A Coruña del 10 de septiembre» en la que instan, entre otras cuestiones, a retirar los títulos al rey emérito y al Gobierno a convocar una consulta ciudadana sobre la monarquía o la república.

Además, en la primera quincena de septiembre, tienen previsto convocar una reunión en Santiago para constituir una plataforma de ámbito gallego.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...