Galicia ha registrado una jornada de concentraciones en repulsa por el último crimen machista, ocurrido en La Granja de San Ildefonso (Segovia) el pasado sábado.
A Coruña y Santiago han sido, entre otros, algunos de los lugares donde se han convocado concentraciones. En el caso de la ciudad herculina, miembros de la Corporación y empleados y empleadas del ayuntamiento han guardado un minuto de silencio en la plaza de María Pita.
El concejal socialista Juan Borrego, uno de los miembros del gobierno local presente en la concentración, ha condenado lo que ha calificado como «lista negra», en referencia al número de víctimas, y ha apelado a la labor de las instituciones «para reducir y acabar con esta lacra terrible del machismo asesino».
La víctima, de 37 años, tenía un hijo menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresorpor parte de la víctima. Con esta nueva confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 28 en lo que va de año, ocho mujeres y dos menores desde el 15 de junio.