Un total de 74 personas, entre las que se encuentran mujeres y sus hijos, están inscritas para participar en el programa de estancias de tiempo libre que financia la Xunta y que busca facilitar el tiempo de ocio para mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, con preferencia para víctimas de violencia de género.
El Gobierno gallego ha indicado este domingo en un comunicado que las estancias serán del 31 de agosto al 6 de septiembre en ayuntamientos de las cuatro provincias y se organizarán actividades como excursiones.
Los grupos, en este verano marcado por la COVID-19, serán de un máximo de 15 personas y las actividades se realizarán en espacios «suficientemente amplios» para cumplir con las medidas de seguridad, ha agregado la Xunta.
Los costes de alojamiento, comidas y traslado de ida y vuelta desde el municipio de residencia, además del equipo de monitores y las actividades complementarias los cubrirá la Secretaría Xeral da Igualdade.
Para acceder a estas ayudas los requisitos son tener hijos, hijas o menores en acogida de entre dos y 12 años, no convivir con la pareja afectiva y no superar el límite de 1,5 veces el IPREM en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud.