InicioSOCIEDADUn total de 74 personas, entre madres e hijos, participarán en las...

Un total de 74 personas, entre madres e hijos, participarán en las estancias de tiempo libre que financia la Xunta

Publicada el


Un total de 74 personas, entre las que se encuentran mujeres y sus hijos, están inscritas para participar en el programa de estancias de tiempo libre que financia la Xunta y que busca facilitar el tiempo de ocio para mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, con preferencia para víctimas de violencia de género.

El Gobierno gallego ha indicado este domingo en un comunicado que las estancias serán del 31 de agosto al 6 de septiembre en ayuntamientos de las cuatro provincias y se organizarán actividades como excursiones.

Los grupos, en este verano marcado por la COVID-19, serán de un máximo de 15 personas y las actividades se realizarán en espacios «suficientemente amplios» para cumplir con las medidas de seguridad, ha agregado la Xunta.

Los costes de alojamiento, comidas y traslado de ida y vuelta desde el municipio de residencia, además del equipo de monitores y las actividades complementarias los cubrirá la Secretaría Xeral da Igualdade.

Para acceder a estas ayudas los requisitos son tener hijos, hijas o menores en acogida de entre dos y 12 años, no convivir con la pareja afectiva y no superar el límite de 1,5 veces el IPREM en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...