InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Fabril suspende los entrenamientos tras registrarse un caso positivo en uno...

El Fabril suspende los entrenamientos tras registrarse un caso positivo en uno de sus futbolistas

Publicada el


El Fabril, filial del Real Club Deportivo de A Coruña, no retomará la actividad el próximo lunes tras detectarse un caso positivo en uno de sus futbolistas por COVID-19.

El club regresó al trabajo el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo para completar tres sesiones de entrenamiento. El jugador, que como el resto de sus compañeros había pasado satisfactoriamente el lunes los test COVID-19 previos a la incorporación al trabajo, manifestó un proceso febril evaluado en consulta por los doctores del Club.

El futbolista fue sometido a nuevas pruebas y aislado inmediatamente a la espera de los resultados. Tras confirmarse el caso positivo, el resultado ha sido comunicado ya a la Xunta de Galicia para que active también sus procedimientos.

El jugador afectado continuará en aislamiento, del mismo modo que sus compañeros de equipo y contactos estrechos a la espera de evolución y de la realización de nuevos tests en los próximos días.

La pretemporada, tanto para el Fabril como para los juveniles, había arrancado el miércoles bajo estricto cumplimiento del protocolo Fisicovid-Dxtgalego realizado por Xunta y aplicado por la Federación Gallega de Fútbol.

últimas noticias

Galicia estudiará nombrar a un albacea digital, reforzar a parejas de hecho y limitar la responsabilidad de herederos

La Xunta de Galicia estudiará que las personas puedan designar a un albacea para...

Ence inicia su parada anual en la fábrica de Pontevedra hasta el día 25, con una inversión de 13 millones

La fábrica de Ence en Pontevedra ha iniciado su parada técnica anual que se...

Rueda recalca que Galicia no se negará «nunca» a acoger personas vulnerables, pero pide diálogo: «No valen aluviones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado este miércoles que Galicia es...

Las patronales gallega y canaria avanzan en «una agenda común» con retos en la eólica marina y el agroalimentario

Las patronales de Galicia y de Canarias avanzan en la construcción de "una agenda...

MÁS NOTICIAS

Galicia estudiará nombrar a un albacea digital, reforzar a parejas de hecho y limitar la responsabilidad de herederos

La Xunta de Galicia estudiará que las personas puedan designar a un albacea para...

El Ayuntamiento de Moraña (Pontevedra) se adhiere al proyecto de la Xunta para crear nuevas residencias de mayores

El Ayuntamiento de Moraña ha confirmado su adhesión al proyecto de la Xunta para...

La Xunta dice que en las próximas semanas «estarán solucionados» los «desajustes» en el transporte público por carretera

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado que en las...