InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Fabril suspende los entrenamientos tras registrarse un caso positivo en uno...

El Fabril suspende los entrenamientos tras registrarse un caso positivo en uno de sus futbolistas

Publicada el


El Fabril, filial del Real Club Deportivo de A Coruña, no retomará la actividad el próximo lunes tras detectarse un caso positivo en uno de sus futbolistas por COVID-19.

El club regresó al trabajo el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo para completar tres sesiones de entrenamiento. El jugador, que como el resto de sus compañeros había pasado satisfactoriamente el lunes los test COVID-19 previos a la incorporación al trabajo, manifestó un proceso febril evaluado en consulta por los doctores del Club.

El futbolista fue sometido a nuevas pruebas y aislado inmediatamente a la espera de los resultados. Tras confirmarse el caso positivo, el resultado ha sido comunicado ya a la Xunta de Galicia para que active también sus procedimientos.

El jugador afectado continuará en aislamiento, del mismo modo que sus compañeros de equipo y contactos estrechos a la espera de evolución y de la realización de nuevos tests en los próximos días.

La pretemporada, tanto para el Fabril como para los juveniles, había arrancado el miércoles bajo estricto cumplimiento del protocolo Fisicovid-Dxtgalego realizado por Xunta y aplicado por la Federación Gallega de Fútbol.

últimas noticias

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

Jabois publica ‘La víspera’: «Esos padres que cogen a sus hijos y les dicen ‘vamos a hablar de sexo’ me dan grima»

El escritor y periodista Manuel Jabois publica este jueves su cuarta novela, 'La víspera'...

Rueda pone en valor el papel de la feria Navalia, que sitúa Galicia «como referente» del sector

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este miércoles la feria internacional...

Amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense alertó a la familia tras leer mensajes «obscenos» con el acusado

Una amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense ha declarado que...

MÁS NOTICIAS

Amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense alertó a la familia tras leer mensajes «obscenos» con el acusado

Una amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense ha declarado que...

El 061 asegura que la asistencia sanitaria en localidades de Lugo está garantizada «24 horas y 365 días del año»

La Fundación Pública Urxenxias Sanitarias de Galicia-061 ha asegurado que la asistencia sanitaria a...

Pesca.- La Xunta firma con la Cofradía de Noia el primer convenio del plan de restauración marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...