InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Fabril suspende los entrenamientos tras registrarse un caso positivo en uno...

El Fabril suspende los entrenamientos tras registrarse un caso positivo en uno de sus futbolistas

Publicada el


El Fabril, filial del Real Club Deportivo de A Coruña, no retomará la actividad el próximo lunes tras detectarse un caso positivo en uno de sus futbolistas por COVID-19.

El club regresó al trabajo el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo para completar tres sesiones de entrenamiento. El jugador, que como el resto de sus compañeros había pasado satisfactoriamente el lunes los test COVID-19 previos a la incorporación al trabajo, manifestó un proceso febril evaluado en consulta por los doctores del Club.

El futbolista fue sometido a nuevas pruebas y aislado inmediatamente a la espera de los resultados. Tras confirmarse el caso positivo, el resultado ha sido comunicado ya a la Xunta de Galicia para que active también sus procedimientos.

El jugador afectado continuará en aislamiento, del mismo modo que sus compañeros de equipo y contactos estrechos a la espera de evolución y de la realización de nuevos tests en los próximos días.

La pretemporada, tanto para el Fabril como para los juveniles, había arrancado el miércoles bajo estricto cumplimiento del protocolo Fisicovid-Dxtgalego realizado por Xunta y aplicado por la Federación Gallega de Fútbol.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

O’Mega, crítico con la luz verde del Gobierno al Estatuto Marco: Ven la decisión «irresponsable y conflictiva»

El sindicato médico O'Mega se ha mostrado muy crítico con la luz verde que...

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

Fiscal pide casi 20 años de cárcel para el hombre que mató a golpes a su pareja en Baiona y que estuvo una semana...

La Fiscalía solicita penas que suman casi 20 años de cárcel para Humberto G.R.,...