InicioSOCIEDADEl Parque Nacional das Illas Atlánticas acogerá actividades de observación astronómica hasta...

El Parque Nacional das Illas Atlánticas acogerá actividades de observación astronómica hasta el 17 de septiembre

Publicada el


Los cuatro islotes que forman parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas acogerán hasta el 17 de septiembre actividades de observación astronómica. Estas se desarrollan desde el pasado 11 de agosto en el marco de la iniciativa ‘Starlight’, un sistema de certificación turística mundial que busca la protección del cielo nocturno ante la contaminación lumínica.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse en la caseta de información y cada sesión contará con un aforo máximo de 20 personas, que tendrán que usar obligatoriamente máscara y gel hidroalcohólico para el lavado de manos.

Las actividades, casi cuarenta jornadas, se llevarán a cabo en el Quemadoiro y en la Pedra da Campá en las Cíes y en el Centro de Interpretación y en Caniveliñas, en Ons.

Las jornadas de observación solar se organizarán entre las 13,30 horas y las 14,00 horas, y las nocturas entre las 23,00 y las 00,00 horas.

El Parque Nacional das Illas Atlánticas fue declarado destino ‘Starlight’ en 2016, y más de 71.000 personas se han acercado desde entonces al programa de actividades de observación y divulgación astronómica. El pasado verano se han logrado 22.475 visitas, en términos similares al año precedente.

últimas noticias

Rural.- Detienen a un vecino de Toques como presunto autor de un incendio forestal en Melide

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia...

Ourense cumple 15 días en el nivel 2 de emergencia por incendios: «Se siente como un puñetazo en el estómago»

Este martes han transcurrido 15 días desde que se decretó nivel 2 de alerta...

Bomberos encuentran restos óseos junto a un coche mientras trabajaban en un incendio en Vilariño de Conso (Ourense)

Un helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Laza localizó...

Rural.- Repuntan los incendios activos en Galicia: tres focos que queman casi 5.000 hectáreas

La ola de incendios que azota Galicia desde hace dos semanas ha experimentado un...

MÁS NOTICIAS

Ourense cumple 15 días en el nivel 2 de emergencia por incendios: «Se siente como un puñetazo en el estómago»

Este martes han transcurrido 15 días desde que se decretó nivel 2 de alerta...

Rural.- Repuntan los incendios activos en Galicia: tres focos que queman casi 5.000 hectáreas

La ola de incendios que azota Galicia desde hace dos semanas ha experimentado un...

Rural.- La Federación Rural Galega afirma que los incendios forestales «dejan en evidencia el fracaso de la Xunta»

La Federación Rural Galega ha afirmado que los incendios forestales en Galicia dejan "en...