InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña convoca ayudas destinadas a entidades sociales con...

El Ayuntamiento de A Coruña convoca ayudas destinadas a entidades sociales con programas en materia de igualdad

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña convoca ayudas destinadas a entidades sociales para desarrollar actividades en materia de igualdad, que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), según informa.

Con un importe de 120.000 euros, estas ayudas corresponden al apartado de otras transferencias corrientes a familias sin finesde lucro, incluidas dentro de los presupuestos municipales.

Sobre las mismas, el gobierno local explica que estarán repartidas en dos líneas. «En la primera, se fortalecerá el movimiento asociativo con 70.000 euros, mientras que un segundo apartado irádirigido con 50.000 euros a actividades de prevención de las violencias machistas».

Además, la partida financiará acciones por la defensa del reconocimiento y los derechos de las personas LGTBQI y las que estén relacionadas con la promoción de la igualdad de género.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del ayuntamiento hasta el 7 de septiembre. Se podrá pedir subvención para una o varias líneas y/o programas en una única solicitud, siempre que la entidad interesada especifique cadaactividad de forma independiente y por orden de preferencia.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...