InicioSOCIEDADSocorristas de A Coruña se concentran para exigir el pago de las...

Socorristas de A Coruña se concentran para exigir el pago de las horas extra y denunciar falta de material

Publicada el


Socorristas de las playas de A Coruña se han concentrado, frente al arenal de Riazor, para exigir el pago de las horas extra y denunciar la falta de material y las sanciones impuestas a dos compañeros, según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Denis González.

La protesta, en la que han participado más de una veintena de socorristas, concentrados con dos pancartas, tiene lugar tras la reunión, sin acuerdo, celebrada a última hora del miércoles con la empresa y en los días previos a la huelga indefinida, convocada a partir del martes, día 18.

El comité de la empresa Move denuncia la existencia de incumplimientos por parte de ésta a nivel laboral. «Se nos dijo que se nos pagarían las horas extra, ocho al mes, y ahora dicen que no se van a pagar y, además, estamos sin material de trabajo óptimo».

«Con motos de agua estropeadas, arreglaron una la semana pasada, sin agua oxigenada, ni suero», cita, entre otros ejemplos, Denis González, a lo que suma las sanciones impuestas a dos trabajadores o la decisión de la empresa «de cancelar vacaciones ya aceptadas alegando que no tenían personal para cubrirlas».

Además, asegura que se les dejó de facilitar mascarillas quirúrgicas, «pero en esto recularon», ha expuesto el presidente del comité explicando que por parte de la plantilla, que integran medio centenar de personas que vigila las playas coruñesas, se rechazaron las de tela.

Ante la falta de un acercamiento de posturas con la empresa, ha solicitado la «implicación» del ayuntamiento herculino y ha explicado que, por ello, le han solicitado una reunión antes de que comience la huelga indefinida.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...