InicioSOCIEDADSocorristas de A Coruña se concentran para exigir el pago de las...

Socorristas de A Coruña se concentran para exigir el pago de las horas extra y denunciar falta de material

Publicada el


Socorristas de las playas de A Coruña se han concentrado, frente al arenal de Riazor, para exigir el pago de las horas extra y denunciar la falta de material y las sanciones impuestas a dos compañeros, según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Denis González.

La protesta, en la que han participado más de una veintena de socorristas, concentrados con dos pancartas, tiene lugar tras la reunión, sin acuerdo, celebrada a última hora del miércoles con la empresa y en los días previos a la huelga indefinida, convocada a partir del martes, día 18.

El comité de la empresa Move denuncia la existencia de incumplimientos por parte de ésta a nivel laboral. «Se nos dijo que se nos pagarían las horas extra, ocho al mes, y ahora dicen que no se van a pagar y, además, estamos sin material de trabajo óptimo».

«Con motos de agua estropeadas, arreglaron una la semana pasada, sin agua oxigenada, ni suero», cita, entre otros ejemplos, Denis González, a lo que suma las sanciones impuestas a dos trabajadores o la decisión de la empresa «de cancelar vacaciones ya aceptadas alegando que no tenían personal para cubrirlas».

Además, asegura que se les dejó de facilitar mascarillas quirúrgicas, «pero en esto recularon», ha expuesto el presidente del comité explicando que por parte de la plantilla, que integran medio centenar de personas que vigila las playas coruñesas, se rechazaron las de tela.

Ante la falta de un acercamiento de posturas con la empresa, ha solicitado la «implicación» del ayuntamiento herculino y ha explicado que, por ello, le han solicitado una reunión antes de que comience la huelga indefinida.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Leiro mejoras del abastecimiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Banco de Alimentos busca 2.700 voluntarios para su Gran Recogida en la provincia de Pontevedra

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca unos 2.700 voluntarios para llevar...