InicioSOCIEDADSocorristas de A Coruña se concentran para exigir el pago de las...

Socorristas de A Coruña se concentran para exigir el pago de las horas extra y denunciar falta de material

Publicada el


Socorristas de las playas de A Coruña se han concentrado, frente al arenal de Riazor, para exigir el pago de las horas extra y denunciar la falta de material y las sanciones impuestas a dos compañeros, según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Denis González.

La protesta, en la que han participado más de una veintena de socorristas, concentrados con dos pancartas, tiene lugar tras la reunión, sin acuerdo, celebrada a última hora del miércoles con la empresa y en los días previos a la huelga indefinida, convocada a partir del martes, día 18.

El comité de la empresa Move denuncia la existencia de incumplimientos por parte de ésta a nivel laboral. «Se nos dijo que se nos pagarían las horas extra, ocho al mes, y ahora dicen que no se van a pagar y, además, estamos sin material de trabajo óptimo».

«Con motos de agua estropeadas, arreglaron una la semana pasada, sin agua oxigenada, ni suero», cita, entre otros ejemplos, Denis González, a lo que suma las sanciones impuestas a dos trabajadores o la decisión de la empresa «de cancelar vacaciones ya aceptadas alegando que no tenían personal para cubrirlas».

Además, asegura que se les dejó de facilitar mascarillas quirúrgicas, «pero en esto recularon», ha expuesto el presidente del comité explicando que por parte de la plantilla, que integran medio centenar de personas que vigila las playas coruñesas, se rechazaron las de tela.

Ante la falta de un acercamiento de posturas con la empresa, ha solicitado la «implicación» del ayuntamiento herculino y ha explicado que, por ello, le han solicitado una reunión antes de que comience la huelga indefinida.

últimas noticias

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios mientras crecen las importaciones un 35,6%

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios, según los últimos datos disponibles a junio...

La Consellería de Educación distribuyó el último año 30.000 unidades de equipamiento a los centros públicos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la dimensión...

Feijóo reivindica el «ejemplo» de Calvo-Sotelo y el «espíritu» de la Transición para erigirse en «alternativa» a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este martes a Ribadeo...

La Diputación de Ourense refuerza su colaboración con Cruz Roja para ampliar los programas de atención

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido una reunión de...

MÁS NOTICIAS

La Consellería de Educación distribuyó el último año 30.000 unidades de equipamiento a los centros públicos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la dimensión...

Redondela pide colaboración para identificar a los autores del destrozo del columpio del mirador de Outeiro Grande

El Ayuntamiento de Redondela ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales...

Amigos de Galicia presenta su campaña para ofrecer material escolar a familias en situación de vulnerabilidad en Ourense

La Fundación Amigos de Galicia ha presentado este martes su nueva edición de la...