InicioSOCIEDADSocorristas de A Coruña se concentran para exigir el pago de las...

Socorristas de A Coruña se concentran para exigir el pago de las horas extra y denunciar falta de material

Publicada el


Socorristas de las playas de A Coruña se han concentrado, frente al arenal de Riazor, para exigir el pago de las horas extra y denunciar la falta de material y las sanciones impuestas a dos compañeros, según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Denis González.

La protesta, en la que han participado más de una veintena de socorristas, concentrados con dos pancartas, tiene lugar tras la reunión, sin acuerdo, celebrada a última hora del miércoles con la empresa y en los días previos a la huelga indefinida, convocada a partir del martes, día 18.

El comité de la empresa Move denuncia la existencia de incumplimientos por parte de ésta a nivel laboral. «Se nos dijo que se nos pagarían las horas extra, ocho al mes, y ahora dicen que no se van a pagar y, además, estamos sin material de trabajo óptimo».

«Con motos de agua estropeadas, arreglaron una la semana pasada, sin agua oxigenada, ni suero», cita, entre otros ejemplos, Denis González, a lo que suma las sanciones impuestas a dos trabajadores o la decisión de la empresa «de cancelar vacaciones ya aceptadas alegando que no tenían personal para cubrirlas».

Además, asegura que se les dejó de facilitar mascarillas quirúrgicas, «pero en esto recularon», ha expuesto el presidente del comité explicando que por parte de la plantilla, que integran medio centenar de personas que vigila las playas coruñesas, se rechazaron las de tela.

Ante la falta de un acercamiento de posturas con la empresa, ha solicitado la «implicación» del ayuntamiento herculino y ha explicado que, por ello, le han solicitado una reunión antes de que comience la huelga indefinida.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...