InicioSOCIEDADSocorristas de A Coruña se concentran para exigir el pago de las...

Socorristas de A Coruña se concentran para exigir el pago de las horas extra y denunciar falta de material

Publicada el


Socorristas de las playas de A Coruña se han concentrado, frente al arenal de Riazor, para exigir el pago de las horas extra y denunciar la falta de material y las sanciones impuestas a dos compañeros, según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Denis González.

La protesta, en la que han participado más de una veintena de socorristas, concentrados con dos pancartas, tiene lugar tras la reunión, sin acuerdo, celebrada a última hora del miércoles con la empresa y en los días previos a la huelga indefinida, convocada a partir del martes, día 18.

El comité de la empresa Move denuncia la existencia de incumplimientos por parte de ésta a nivel laboral. «Se nos dijo que se nos pagarían las horas extra, ocho al mes, y ahora dicen que no se van a pagar y, además, estamos sin material de trabajo óptimo».

«Con motos de agua estropeadas, arreglaron una la semana pasada, sin agua oxigenada, ni suero», cita, entre otros ejemplos, Denis González, a lo que suma las sanciones impuestas a dos trabajadores o la decisión de la empresa «de cancelar vacaciones ya aceptadas alegando que no tenían personal para cubrirlas».

Además, asegura que se les dejó de facilitar mascarillas quirúrgicas, «pero en esto recularon», ha expuesto el presidente del comité explicando que por parte de la plantilla, que integran medio centenar de personas que vigila las playas coruñesas, se rechazaron las de tela.

Ante la falta de un acercamiento de posturas con la empresa, ha solicitado la «implicación» del ayuntamiento herculino y ha explicado que, por ello, le han solicitado una reunión antes de que comience la huelga indefinida.

últimas noticias

El BNG reclamará en el Congreso mejoras en el servicio de Correos en la comarca de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas para...

La gerencia del área sanitaria A Coruña y Cee presenta a servicios y unidades asistenciales el proyecto del ‘Novo Chuac’

El equipo directivo del área sanitaria de A Coruña y Cee ha iniciado una...

Naturgy realizó 46.800 actuaciones contra el fraude eléctrico en 2025, 15.800 en Galicia

UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, realizó en 2025 más de 46.800 actuaciones...

La confianza empresarial baja 2,3 puntos en el arranque del año en Galicia

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del área sanitaria A Coruña y Cee presenta a servicios y unidades asistenciales el proyecto del ‘Novo Chuac’

El equipo directivo del área sanitaria de A Coruña y Cee ha iniciado una...

Naturgy realizó 46.800 actuaciones contra el fraude eléctrico en 2025, 15.800 en Galicia

UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, realizó en 2025 más de 46.800 actuaciones...

Genesal Energy refuerza la seguridad energética de un data center en Madrid con un grupo electrógeno de alta autonomía

Genesal Energy, empresa especializada en soluciones de energía distribuida, ha desarrollado e instalado un...