El próximo 1 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) una actividad formativa, dirigida tanto a empleados públicos como a la ciudadanía, para profundizar sobre el uso de certificados digitales en la Xunta de Galicia.

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la convocatoria de esta formación, de seis horas de duración en horario de mañana y de tarde, que tratará los certificados de empleado público, los certificados de sello electrónico para actuaciones administrativas automatizadas, el portafirmas corporativo, el proyecto Llave 365, la sede electrónica de la Xunta y la sala electrónica de firmas.

Los contenidos del curso serán adaptados a los dos grupos de personas a los que va dirigida la actividad y constará de una breve introducción jurídica común y de una posterior práctica en las aulas de informática de la Escuela.

La actividad contará con 29 plazas, 16 para personal empleado público y 13 para la ciudadanía, que podrán ser solicitadas de manera gratuita desde mañana y hasta el 25 de agosto en la zona de matrícula de la EGAP.

Los e-martes se enmarcan dentro del proyecto Universo EGAP Innova, una acción multidisciplinar y transversal de la Escuela que se desarrolla con el objetivo principal de contribuir, a través de nuevas prácticas formativas que implican la participación del alumnado, la autogestión del aprendizaje, la identificación de nuevas oportunidades, la innovación y el cambio en las administraciones públicas.