Agentes de la Policía Local de Lugo han auxiliado a una mujer que se encontraba bajo los efectos del alcohol en la vía pública y se comportaba de forma violenta.

Según ha relatado la Policía Local de Lugo, a las 19,50 horas del pasado 10 de agosto el servicio del 061 reclamó apoyo de una dotación policial en la Avenida de A Coruña, donde los sanitarios se encontraron con una mujer de 40 años que presentaba signos de hallarse bajo los efectos del alcohol.

Además, la mujer se comportaba «de forma violenta con los presentes» e intentó llegar a la agresión. Agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio ayudaron a que pudiera ser introducida en una ambulancia «con seguridad», han destacado las mismas fuentes, para ser trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti.

MUJER INVÁLIDA

Por otra parte, a las 20,10 horas del 11 de agosto la Policía Local recibió requerimiento de que una persona del servicio de asistencia a domicilio que gestiona el Ayuntamiento de Lugo manifestó que no podía acceder a la vivienda de una mujer mayor inválida que siempre estaba acompañada de su marido que reside en la calle Lamas de Prado, a la que escuchaba gritar desde el exterior.

Las mismas fuentes policiales han indicado que ha sido necesaria la colaboración de los bomberos para poder acceder al domicilio por una de las ventanas de la vivienda.

Posteriormente comprobaron que la mujer se encontraba, aparentemente, en «buen estado» y que, en ese momento, estaba sola ya que su marido se había ausentado con su hija y, como consecuencia de una avería en su segunda residencia, tardaba más de lo normal en regresar, han concretado las mismas fuentes.