InicioActualidadAlcaldes de la comarca de A Coruña piden "tranquilidad" a la ciudadanía...

Alcaldes de la comarca de A Coruña piden «tranquilidad» a la ciudadanía y evitan hablar de otro confinamiento

Publicada el


El portavoz del gobierno local de A Coruña, Xosé Manuel Lage Tuñas, ha transmitido un «mensaje de tranquilidad» a la ciudadanía tras la reunión de este martes de los alcaldes con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para realizar el seguimiento de la situación de los casos de coronavirus en la comarca tras la adopción de restricciones el pasado viernes.

Aunque dice entender la «lógica preocupación» ciudadana porque la pandemia «ni desapareció ni remitió», el portavoz municipal afirma que no hay «ninguna medida nueva». A través de un comunicado de prensa, explica que existe un «permanente contacto» con la Xunta y «por ahora no nos informó de nuevas medidas».

En caso de que se adopten más restricciones en las próximas horas, señaló Lage Tuñas, «el Ayuntamiento informará a la población con total transparencia». Ha pedido restar credibilidad a los mensajes que circulan por redes sociales porque, ha criticado, pretenden «generar una alarma que por ahora no fue transmitida por las autoridades competentes».

La teniente de alcalde de Oleiros, María José Varela, ha asegurado que la información sobre los casos detectados en las últimas 24 horas es «bastante tranquilizadora» porque supone «un crecimiento muy sostenido». Aun así, pide «precaución» a la población pero también manda un mensaje «tranquilizador» sobre la adopción de medidas más restrictivas.

«Estamos sufriendo esta situación, pero también se crean muchos bulos», advirtió Varela, que ha añadido que no será hasta este miércoles, en la reunión que nuevamente mantendrá el conselleiro de Sanidade con los representantes de los municipios de la comarca, cuando se sepan si las restricciones se mantendrán, se endurecerán o se levantarán.

Por su parte, el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, considera «fundamental» la coordinación entre administraciones que suponen los encuentros diarios con la Xunta para «realizar seguimiento de la situación actual» y ha detallado que no se trató «en ningún momento» adoptar medidas «diferentes» a las tomadas el pasado viernes.

últimas noticias

El BNG reclamará en el Congreso reforzar las oficinas del ISM en Galicia

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso debatirá el próximo martes, 22...

Galicia es una comunidad «débil» en servicios sociales, con cobertura «reducida», aunque ha «mejorado», según Índice DEC

El 42% de la población española, unos 20 millones de personas, viven en comunidades...

El comité de Alcoa San Cibrao urge la convocatoria de la mesa de seguimiento para abordar el futuro de la planta

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha...

Alfonso Rueda confía en que el Gobierno autorice «este año» la implantación de SAIC en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este jueves su esperanza en...

MÁS NOTICIAS

Galicia es una comunidad «débil» en servicios sociales, con cobertura «reducida», aunque ha «mejorado», según Índice DEC

El 42% de la población española, unos 20 millones de personas, viven en comunidades...

La app del Sergas ya recoge los costes de la atención médica: de 27 euros por una consulta de enfermería a 256 en el...

La aplicación Sergas Móbil ya permite acceder a la información económica de la asistencia...

Rural.- Aumentan a 420 las hectáreas arrasadas por el incendio de Quiroga, que sigue sin controlar

El incendio forestal sin control que afecta a Quiroga (Lugo) quema ya 420 hectáreas,...