InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra abre plazo para visitas al Castillo de Soutomaior...

La Diputación de Pontevedra abre plazo para visitas al Castillo de Soutomaior que combinan historia y viñedos

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha abierto el plazo para participar en la ruta ‘Os viñedos do castelo’, una iniciativa que ofrece una «novedosa forma» de acercarse al Castillo de Soutomaior en la que «se combina historia con un recorrido por los viñedos, cata y espectáculo teatral».

Así lo ha informado la institución provincial en un comunicado de prensa, en el que indica que esta iniciativa combina «historia con un recorrido por los viñedos, cata del caldo ‘Pedro Madruga’ y espectáculo teatral a cargo de Rosso&Bianco.

La actividad, cuyo plazo de inscripción abre este lunes a través de entradas.castelodesoutomaior.com, tendrá lugar los días 20,21, 27 y 28 de agosto y 3 de septiembre a las 19,00 horas y tendrá un aforo máximo limitado a 15 personas.

Las mismas fuentes han indicado que esta actividad durará 90 minutos y comenzará con un paseo guiado por la senda de los viñedos de Soutomaior, a cargo de personal propio de turismo que trasladará la experiencia natural del recorrido.

La institución provincial ha destacado que el objetivo de esta iniciativa «es promover el producto local y actividades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, dando a conocer a las personas participantes experiencias del patrimonio histórico y natural».

La actividad, con un precio de ocho euros por persona, está dirigida, indican las mismas fuentes, «a personas amantes del enoturismo, con interés en aprender y conocer en qué consiste el proceso de vendimia en un contorno natural privilegiado, al lado de un castillo medieval y de un jardín de excelencia internacional».

últimas noticias

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «a un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado este jueves en su convicción...

MÁS NOTICIAS

AV.- Miles de personas claman en Vigo por la «reconstrucción» del área sanitaria

Miles de personas, unas 15.000 según la Policía Nacional, se han manifestado este jueves...

Bomberos comarcales de toda Galicia exigen en Carballo la cobertura de 102 plazas comprometidas tras la huelga de 2024

Más de un centenar de bomberos comarcales de toda Galicia se han manifestado este...

Rural.- Las granjas con entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de las 5.000

Las granjas que realizan entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de...