El incendio forestal registrado en la madrugada de este sábado en el municipio coruñés de Lousame ha sido controlado, mientras que la superficie afectada por las llamas en el incendio originado en Portugal y que afecta a Lobios, en Ourense, se ha elevado a 70 hectáreas.
La Consellería de Medio Rural ha informado de que el declarado en la parroquia de Tállara, en Lousame, ha quedado controlado sobre las 18,30 horas de este sábado y su superficie asciende a 60 hectáreas.
Sobre este fuego, fuentes del departamento autonómico explicaron que fue detectado a las 5,07 horas y con dos focos, apunta a «intencionalidad».
Por su parte, las hectáreas quemadas en el incendio de Lobios (Ourense), en el que se estrelló un avión anfibio y provocó la muerte de uno de los pilotos y heridas graves al otro, ascienden ya a 70, de acuerdo con la última actualización de superficie afectada.
La Xunta ha informado a través de la cuenta de Twitter del 085 de las últimas estimaciones de superficie afectada en este fuego que sigue activo y que se declaró hacia las 8,00 horas en la parroquia de Manín.