InicioActualidadControlado el incendio de Lousame, con 60 hectáreas, y ascienden a 70...

Controlado el incendio de Lousame, con 60 hectáreas, y ascienden a 70 las quemadas por el fuego en Lobios

Publicada el


El incendio forestal registrado en la madrugada de este sábado en el municipio coruñés de Lousame ha sido controlado, mientras que la superficie afectada por las llamas en el incendio originado en Portugal y que afecta a Lobios, en Ourense, se ha elevado a 70 hectáreas.

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el declarado en la parroquia de Tállara, en Lousame, ha quedado controlado sobre las 18,30 horas de este sábado y su superficie asciende a 60 hectáreas.

Sobre este fuego, fuentes del departamento autonómico explicaron que fue detectado a las 5,07 horas y con dos focos, apunta a «intencionalidad».

Por su parte, las hectáreas quemadas en el incendio de Lobios (Ourense), en el que se estrelló un avión anfibio y provocó la muerte de uno de los pilotos y heridas graves al otro, ascienden ya a 70, de acuerdo con la última actualización de superficie afectada.

La Xunta ha informado a través de la cuenta de Twitter del 085 de las últimas estimaciones de superficie afectada en este fuego que sigue activo y que se declaró hacia las 8,00 horas en la parroquia de Manín.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...