InicioSOCIEDADSocorristas de A Coruña convocan huelga indefinida a partir del 18 de...

Socorristas de A Coruña convocan huelga indefinida a partir del 18 de agosto por «sucesivos incumplimientos laborales»

Publicada el


El comité de empresa de Move Servicios de Ocio y Deporte, concesionaria del servicio de salvamento en las playas de A Coruña, convoca huelga indefinida a partir del 18 de agosto. Los socorristas de los arenales coruñeses denuncian «sucesivos incumplimientos laborales» de la empresa.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores señalan el incumplimiento sobre el abono de horas extra, la falta de medios preventivos para el trabajo, el despido de un empleado y las sanciones a otros cinco, con sanciones «de hasta 15 días de suspensión de empleo y sueldo».

Los representantes de la plantilla denuncian que el Ayuntamiento «tolera» que el servicio esté «en un contrato de emergencia» con medios que no funcionan, como, dicen, las motos de agua. Los socorristas piden disculpas a los usuarios de las playas por las «molestias» que pueda suponer la medida.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...