InicioSOCIEDADSocorristas de A Coruña convocan huelga indefinida a partir del 18 de...

Socorristas de A Coruña convocan huelga indefinida a partir del 18 de agosto por «sucesivos incumplimientos laborales»

Publicada el


El comité de empresa de Move Servicios de Ocio y Deporte, concesionaria del servicio de salvamento en las playas de A Coruña, convoca huelga indefinida a partir del 18 de agosto. Los socorristas de los arenales coruñeses denuncian «sucesivos incumplimientos laborales» de la empresa.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores señalan el incumplimiento sobre el abono de horas extra, la falta de medios preventivos para el trabajo, el despido de un empleado y las sanciones a otros cinco, con sanciones «de hasta 15 días de suspensión de empleo y sueldo».

Los representantes de la plantilla denuncian que el Ayuntamiento «tolera» que el servicio esté «en un contrato de emergencia» con medios que no funcionan, como, dicen, las motos de agua. Los socorristas piden disculpas a los usuarios de las playas por las «molestias» que pueda suponer la medida.

últimas noticias

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

Localizado el cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar en Vilagarcía (Pontevedra)

El cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar este domingo...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

MÁS NOTICIAS

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...

Miles de manifestantes reclaman en Santiago el «fin del genocidio en Palestina» y la «imposición de sanciones» a Israel

Miles de manifestantes han reclamado en Santiago de Compostela el "fin del genocidio en...