InicioSOCIEDADSocorristas de A Coruña convocan huelga indefinida a partir del 18 de...

Socorristas de A Coruña convocan huelga indefinida a partir del 18 de agosto por «sucesivos incumplimientos laborales»

Publicada el


El comité de empresa de Move Servicios de Ocio y Deporte, concesionaria del servicio de salvamento en las playas de A Coruña, convoca huelga indefinida a partir del 18 de agosto. Los socorristas de los arenales coruñeses denuncian «sucesivos incumplimientos laborales» de la empresa.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores señalan el incumplimiento sobre el abono de horas extra, la falta de medios preventivos para el trabajo, el despido de un empleado y las sanciones a otros cinco, con sanciones «de hasta 15 días de suspensión de empleo y sueldo».

Los representantes de la plantilla denuncian que el Ayuntamiento «tolera» que el servicio esté «en un contrato de emergencia» con medios que no funcionan, como, dicen, las motos de agua. Los socorristas piden disculpas a los usuarios de las playas por las «molestias» que pueda suponer la medida.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...