InicioSOCIEDADSocorristas de A Coruña convocan huelga indefinida a partir del 18 de...

Socorristas de A Coruña convocan huelga indefinida a partir del 18 de agosto por «sucesivos incumplimientos laborales»

Publicada el


El comité de empresa de Move Servicios de Ocio y Deporte, concesionaria del servicio de salvamento en las playas de A Coruña, convoca huelga indefinida a partir del 18 de agosto. Los socorristas de los arenales coruñeses denuncian «sucesivos incumplimientos laborales» de la empresa.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores señalan el incumplimiento sobre el abono de horas extra, la falta de medios preventivos para el trabajo, el despido de un empleado y las sanciones a otros cinco, con sanciones «de hasta 15 días de suspensión de empleo y sueldo».

Los representantes de la plantilla denuncian que el Ayuntamiento «tolera» que el servicio esté «en un contrato de emergencia» con medios que no funcionan, como, dicen, las motos de agua. Los socorristas piden disculpas a los usuarios de las playas por las «molestias» que pueda suponer la medida.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...