InicioSOCIEDADSocorristas de A Coruña convocan huelga indefinida a partir del 18 de...

Socorristas de A Coruña convocan huelga indefinida a partir del 18 de agosto por «sucesivos incumplimientos laborales»

Publicada el


El comité de empresa de Move Servicios de Ocio y Deporte, concesionaria del servicio de salvamento en las playas de A Coruña, convoca huelga indefinida a partir del 18 de agosto. Los socorristas de los arenales coruñeses denuncian «sucesivos incumplimientos laborales» de la empresa.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores señalan el incumplimiento sobre el abono de horas extra, la falta de medios preventivos para el trabajo, el despido de un empleado y las sanciones a otros cinco, con sanciones «de hasta 15 días de suspensión de empleo y sueldo».

Los representantes de la plantilla denuncian que el Ayuntamiento «tolera» que el servicio esté «en un contrato de emergencia» con medios que no funcionan, como, dicen, las motos de agua. Los socorristas piden disculpas a los usuarios de las playas por las «molestias» que pueda suponer la medida.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...