InicioSOCIEDADXunta amplía de nuevo la convocatoria para promover la igualdad con ayudas...

Xunta amplía de nuevo la convocatoria para promover la igualdad con ayudas a municipios de las áreas de Vigo y Ourense

Publicada el


La Xunta ha ampliado de la convocatoria para promover la igualdad con ayudas a municipios gallegos de las que se beneficiarán cinco del área de Vigo y tres de la provincia de Ourense.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la resolución con las ayudas correspondientes a la segunda ampliación de crédito de la convocatoria de la Xunta, según ha trasladado la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en un comunicado.

En concreto, han resultado beneficiarios de la línea de financiación de programas de conciliación los ayuntamientos pontevedreses de Moaña y Cangas con 5.400 y 9.600 euros, así como los municipios de la provincia de Ourense Vilar de Barrio (12.000 euros) y Petín (4.900 euros).

Mientras, los ayuntamientos de Mos, Gondomar y Pazos de Borbén (Pontevedra) recibirán ayudas para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género, con 7.600, 4.500 y 8.000 euros, respectivamente. También recibirán financiación para programas relacionados con este ámbito Vilar de Barrio (12.000 euros) y Petín (4.900 euros).

La convocatoria cuenta con cuatro líneas de ayudas, las correspondientes a la conciliación y la promoción de la igualdad y las relativas a la financiación de Centros de Información a la Mujer (CIM) y de acciones de sensibilización, información y difusión sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Además, esta convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. La Xunta destina en toda Galicia más de 6,6 millones de euros a la misma, lo que supone un incremento de 1,3 millones de euros respecto a la inversión en este ámbito del año anterior.

Un total de 11 municipios del área de Vigo y 16 entidades locales y 29 ayuntamientos de Ourense son beneficiarios de ayudas del programa de promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género. También reciben estos apoyos 25 centros de información a la mujer de ambas zonas.

Del mismo modo, un total de 36 ayuntamientos de las áreas de Vigo y Ourense se benefician de ayudas al fomento de la conciliación, una cifra que se eleva a 55 en el caso de financiación para acciones de sensibilización.

últimas noticias

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...

Nueva Pescanova vende su división de refrigerados en Francia al grupo ecuatoriano Omarsa

Nueva Pescanova ha confirmado la venta de su división de refrigerados en Francia al...

MÁS NOTICIAS

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

El centro de arte Fundación María José Jove inaugura su primera exposición temporal y estrena nueva sede

Una escalera de caracol de madera con distintos objetos en cada uno de sus...

La Comunidad de Montes de Teis (Vigo) recibe 20.000 euros de una fundación holandesa para seguir recuperando el monte

La Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Teis (Vigo) ha comunicado que...