La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade en funciones, Ethel Vázquez, ha avanzado este miércoles la puesta en servicio de la nueva glorieta de la carretera autonómica AC-164 a su paso por Bergondo (A Coruña), dentro de las obras para eliminar un tramo de concentración de accidentes.
La inversión para estas obras fue de 405.000 euros, según indicó este miércoles la conselleira, que supervisó la finalización de la intervención junto con la alcaldesa, Alejandra Pérez. A falta de «pequeños detalles», como parte de la señalización, la glorieta se puso en servicio definitivamente hoy.
Las obras afectaron a un tramo de un kilómetro en torno a la intersección con la carretera a San Isidro y esta glorieta mejorará la seguridad para hacer giros y cambios de sentido. También se mejoró un paso de peatones que había en el acceso al Ayuntamiento.
Se ha reducido la velocidad máxima en la zona, que pasa a ser de 40 kilómetros por hora en la glorieta y de 50 en los tramos entre las intersecciones en las que se ha actuado.
Vázquez ha indicado que la inversión incluye el coste del pago de las expropiaciones de 14 fincas y ha resaltado que el objetivo es reducir los accidentes en una zona en la que hay muchos servicios, como el Ayuntamiento, el centro de salud, la oficina de Correos o el cementerio.