InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña apoya con 300.000 euros programas de igualdad...

La Diputación de A Coruña apoya con 300.000 euros programas de igualdad y contra la violencia machista en 39 entidades

Publicada el


La Diputación de A Coruña aporta 298.086,73 euros para financiar programas de fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de lucha contra la violencia de género en un total de 39 entidades.

Programas de conciliación, empoderamiento, empleo e inserción sociolaboral, apoyo a las personas cuidadoras, prevención de la violencia machista, visibilización del colectivo LGTBI y fomento de la igualdad y de la identidad sexual son algunos de los proyectos que el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña apoya a través de la línea de ayudas en concurrencia competitiva destinada a financiar este tipo de iniciativas.

La responsable del área de Igualdad, María Muíño, ha explicado que uno de los objetivos del gobierno provincial es «trabajar, mano a mano con las entidades, hasta que la discriminación de las mujeres y la violencia machista que soportan desaparezca».

Tras destacar el relevante papel que desarrollan las asociaciones en este campo, la diputada ha hecho hincapié en el interés de la realización de programas contra la violencia machista que, ha apuntado «se tiene que combatir desde todos los ámbitos y, de manera especial, desde las instituciones, donde es necesario tener un compromiso firme a la hora de apoyar todas las iniciativas que contribuyan a la eliminación del machismo y de sus graves consecuencias, que es el feminicidio que padecen las mujeres».

últimas noticias

Miguel Ángel Santalices reafirma el compromiso del Parlamento gallego con los derechos de las personas con discapacidad

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado este viernes...

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar cable de cobre en el parque empresarial de Sanxenxo (Pontevedra)

La Policía Local del municipio pontevedrés de Sanxenxo detuvo a dos hombres, vecinos de...

Salud mental y hábitos saludables, a debate en unas jornadas de Fundación Quirónsalud con 177 estudiantes en A Coruña

La Fundación Quirónsalud ha reunido a 177 estudiantes de A Coruña en el encuentro...

Investigan la muerte de un hombre de 50 años al precipitarse al río Támega en Verín (Ourense)

El cuerpo de un hombre fallecido, de 50 años, ha sido recuperado del río...

MÁS NOTICIAS

Miguel Ángel Santalices reafirma el compromiso del Parlamento gallego con los derechos de las personas con discapacidad

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado este viernes...

Salud mental y hábitos saludables, a debate en unas jornadas de Fundación Quirónsalud con 177 estudiantes en A Coruña

La Fundación Quirónsalud ha reunido a 177 estudiantes de A Coruña en el encuentro...

El Parlamento pide al Gobierno central la regeneración y saneamiento integral de la playa de As Delicias, en Sada

El Parlamento ha aprobado, solo con los votos del PP, una iniciativa con la...