InicioECONOMÍALa cuantía de ayudas para fomentar la sostenibilidad de la actividad en...

La cuantía de ayudas para fomentar la sostenibilidad de la actividad en Galicia se incrementa en 400.000 euros

Publicada el


La cuantía destinada a ayudas para fomentar la sostenibilidad en proyectos relacionados con la acuicultura y las bateas y en la actividad de cofradías de pescadores se ha incrementado en 400.000 euros.

En concreto, la cantidad total de las subvenciones superará los 10,8 millones de euros y está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), según ha trasladado la Consellería do Mar.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la orden por la que se amplía el crédito destinado a la convocatoria de este año de ayudas para inversiones productivas, el incremento de la eficiencia energética y el fomento de la utilización de energías renovables. Además, los apoyos podrán invertirse en servicios de asesoramiento técnico, científico, jurídico, ambiental y económico relacionados con la acuicultura.

La ampliación de la cuantía de las ayudas busca dar respuesta a un mayor número de solicitudes, pero no conllevará la apertura de un nuevo plazo de presentación para las mismas.

En este sentido, la convocatoria señala que se podrá subvencionar hasta el 50% de inversiones realizadas por empresas de menos de 250 empleados y cuyo volumen de negocio no supere los 50 millones de euros. Mientras, las actuaciones de grandes empresas podrán ser subvencionables hasta el 30%.

LÍNEAS DE AYUDAS

Así, se han articulado tres líneas de ayudas de las que la primera contará con un presupuesto de unos 10,3 millones de euros, 325.000 euros más que en la orden inicial, que se podrán destinar a inversiones productivas de empresas independientemente de su tamaño.

De este modo, se podrán subvencionar actuaciones para diversificar la producción y modernizar las instalaciones en el sector, además de inversiones para mejorar la calidad o el valor de un producto. Asimismo, la segunda línea de subvenciones, cuya cuantía se mantiene en 400.000 euros, se destinará al aumento de la eficiencia energética y al uso de energías renovables.

La tercera línea de ayudas se destinará a apoyar el acceso a servicios de asesoramiento técnico, científico, jurídico, ambiental y económico a microempresas y pymes y aspira a mejorar el rendimiento, la competitividad y el respeto medioambiental. Este apartado cuenta con un presupuesto que se ha incrementado en 75.000 euros hasta alcanzar un total de 115.000 euros.

últimas noticias

El Puerto de Vigo prorroga las concesiones de espacios a Conxemar, Metalships y Frigoríficos del Morrazo

El Consejo de Administración del Puerto de Vigo acordó prorrogar las concesiones de espacios...

Un proyecto europeo para «personalizar» la inmunoterapia en cáncer de pulmón celebra su primera reunión en Santiago

La reunión anual de un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la inmunoterapia...

Sindicatos y patronal inician la negociación del convenio de siderometal en A Coruña

Sindicatos y patronal han iniciado la negociación del convenio de siderometal en A Coruña,...

Ayuntamientos gallegos ven «insuficiente» la subida del SAF y reclaman que la financiación no recaiga sobre ellos

Municipios gallegos, como Xermade (Lugo) y A Baña (A Coruña), ven "insuficiente" el acuerdo...

MÁS NOTICIAS

Un proyecto europeo para «personalizar» la inmunoterapia en cáncer de pulmón celebra su primera reunión en Santiago

La reunión anual de un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la inmunoterapia...

Ayuntamientos gallegos ven «insuficiente» la subida del SAF y reclaman que la financiación no recaiga sobre ellos

Municipios gallegos, como Xermade (Lugo) y A Baña (A Coruña), ven "insuficiente" el acuerdo...

Rural.- Detectados dos nuevos focos de gripe aviar en aves silvestres en Vigo (Pontevedra) y Xove (Lugo)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA),...