InicioECONOMÍALa cuantía de ayudas para fomentar la sostenibilidad de la actividad en...

La cuantía de ayudas para fomentar la sostenibilidad de la actividad en Galicia se incrementa en 400.000 euros

Publicada el


La cuantía destinada a ayudas para fomentar la sostenibilidad en proyectos relacionados con la acuicultura y las bateas y en la actividad de cofradías de pescadores se ha incrementado en 400.000 euros.

En concreto, la cantidad total de las subvenciones superará los 10,8 millones de euros y está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), según ha trasladado la Consellería do Mar.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la orden por la que se amplía el crédito destinado a la convocatoria de este año de ayudas para inversiones productivas, el incremento de la eficiencia energética y el fomento de la utilización de energías renovables. Además, los apoyos podrán invertirse en servicios de asesoramiento técnico, científico, jurídico, ambiental y económico relacionados con la acuicultura.

La ampliación de la cuantía de las ayudas busca dar respuesta a un mayor número de solicitudes, pero no conllevará la apertura de un nuevo plazo de presentación para las mismas.

En este sentido, la convocatoria señala que se podrá subvencionar hasta el 50% de inversiones realizadas por empresas de menos de 250 empleados y cuyo volumen de negocio no supere los 50 millones de euros. Mientras, las actuaciones de grandes empresas podrán ser subvencionables hasta el 30%.

LÍNEAS DE AYUDAS

Así, se han articulado tres líneas de ayudas de las que la primera contará con un presupuesto de unos 10,3 millones de euros, 325.000 euros más que en la orden inicial, que se podrán destinar a inversiones productivas de empresas independientemente de su tamaño.

De este modo, se podrán subvencionar actuaciones para diversificar la producción y modernizar las instalaciones en el sector, además de inversiones para mejorar la calidad o el valor de un producto. Asimismo, la segunda línea de subvenciones, cuya cuantía se mantiene en 400.000 euros, se destinará al aumento de la eficiencia energética y al uso de energías renovables.

La tercera línea de ayudas se destinará a apoyar el acceso a servicios de asesoramiento técnico, científico, jurídico, ambiental y económico a microempresas y pymes y aspira a mejorar el rendimiento, la competitividad y el respeto medioambiental. Este apartado cuenta con un presupuesto que se ha incrementado en 75.000 euros hasta alcanzar un total de 115.000 euros.

últimas noticias

Pleno.- El rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno-El PP tumba una iniciativa para respaldar el acuerdo del Congreso de traspaso de la AP-9 y convocar Comisión Mixta

El PPdeG ha tumbado una iniciativa del BNG en el Parlamento autonómico que buscaba...

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

Pleno.- La Cámara exige al Gobierno que aumente la partida a Galicia para sufragar atención de los menores migrantes

La Cámara gallega ha aprobado una iniciativa del PPdeG para exigir al Gobierno que...

MÁS NOTICIAS

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...

Anpas Galegas pide aclarar el programa de extraescolares de la Xunta, priorizar horario lectivo y teme privatizaciones

Anpas Galegas pide explicaciones a la Xunta sobre el programa de refuerzo extraescolar que...