InicioActualidadAscienden a 50 las hectáreas afectadas por el incendio activo en Viana...

Ascienden a 50 las hectáreas afectadas por el incendio activo en Viana do Bolo y registrado otro en Ames

Publicada el


Las hectáreas afectadas por el incendio que permanece activo en la parroquia de Pradorramisqueo de Viana do Bolo, en Ourense, ascienden a 50; mientras que otro fuego ha sido registrado en Bugallido, en el municipio coruñés de Ames.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el incendio que continúa activo en Viana fue registrado a las 10,28 horas del lunes en Pradorramisquedo y quema ya 50 hectáreas. En el lugar se han movilizado seis agentes, 21 brigadas, dos motobombas, cuatro aviones y siete helicópteros.

Por su parte, el otro fuego que afecta a este municipio, declarado en la parroquia de Rubiais, ha quedado controlado este martes a las 18,45 horas y la superficie afectada es también de 50 hectáreas.

ACTIVO OTRO FUEGO EN AMES

Además, fuentes de Medio Rural consultadas por Europa Press han informado de que permanece activo otro incendio detectado a las 19,03 horas de este martes en la parroquia de Bugallido, en Ames (A Coruña).

Las primeras estimaciones de la consellería cifran la superficie afectada en unas dos hectáreas. Con todo, estas fuentes señalan que se trata de una medición «inicial» ya que «hay viento en la zona».

En su extinción participan tres agentes, diez brigadas, cinco motobombas y tres helicópteros. Además, se ha movilizado un helicóptero más y dos aviones.

últimas noticias

Pontón (BNG) afea el discurso «triunfalista» de Rueda en Fin de Año, reflejo de un Gobierno «en punto muerto»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el mensaje de Fin...

Besteiro (PSdeG) afea la «autocomplacencia» de Rueda en su mensaje de fin de año con un modelo que «no da resultados»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Besteiro, ha tachado el discurso de fin...

Rueda marca en su mensaje de Fin de Año la hoja de ruta de la Xunta en 2026: «Gobernar, no entretener»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha dirigido a los...

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...