El deportista José Manuel Calderón ha recorrido este lunes la primera etapa del proyecto El Camino acaba en el Obradoiro, entre Monforte y Chantada (Lugo), con motivo de la iniciativa impulsada por el Monbus Obradoiro en colaboración con la Xunta.
En este primer recorrido, el conselleiro de Cultura e Turismo en funciones, Román Rodríguez, ha acompañado al deportista para enseñarle la riqueza de los paisajes, así como el patrimonio natural y etnográfico de esta zona candidata a ser declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 2021.
En este marco, según ha informado la Xunta en un comunicado, Román Rodríguez les ha expuesto los valores que atesora este territorio en el que el Gobierno gallego dedica importantes recursos al Camino de Invierno.
En concreto, este año la Consellería de Cultura e Turismo invierte 1,5 millones en acciones de señalización, acondicionamiento y mejora: «Estamos convencidos que con nuestro esfuerzo y con colaboradores como el Obradoiro y Calderón conseguiremos fomentar e impulsar las riquezas de este importante trazado», ha precisado el conselleiro en funciones.
Además de Román Rodríguez, en la jornada de peregrinación también ha participado el alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela; y el ex judador de baloncesto, Juan Antonio Corbalán, protagonista de la segunda edición de El Camino acaba en Obradoiro y embajador de este proyecto que permite potenciar los vínculos entre el deporte y la Ruta Jacobea y que este año se lleva a cabo en el Camino de Invierno para fomentar la reactivación de la peregrinación por este trazado.